El vicepresidente primero del gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer en Monforte de Lemos que Galicia tendrá 3 nuevos Paradores de turismo del total de 11 que la empresa Paradores de España proyecta abrir en todo el país.
El vicepresidente primero del gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer en Monforte de Lemos que Galicia tendrá 3 nuevos Paradores de turismo del total de 11 que la empresa Paradores de España proyecta abrir en todo el país.
Mariano Rajoy, que participó, junto con el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, en la inauguración de un establecimiento turístico situado en las cercanías del castillo de Monforte, explicó que el parador inaugurado ayer, después de 2 años de rehabilitación, es el primero de los 3 nuevos que tendrá Galicia. El vicepresidente primero del Gobierno explicó además la importancia de la empresa Red de Paradores de Turismo de España ya que, señaló, "tiene más de 4.200 trabajadores y con la apertura de los 3 nuevos establecimientos gallegos tendrá 600 más". Según indicó, esta empresa consolida a Galicia como destino en los circuitos turísticos internacionales, que aportan el 40 por ciento de los visitantes acogidos en los paradores. Finalmente, Rajoy se dirigió al presidente de la Xunta y afirmó estar convencido de que hoy es un día especial para Manuel Fraga, ya que, indicó, "puso en marcha e impulsó la creación de esta Red de Paradores que hoy se encuentra en un período de expansión sin precedentes desde su inicio en los años 60, con la apertura de 11 nuevos centros en toda España en los próximos meses". Por su parte, el presidente de la Xunta explicó que la inauguración del Parador de Monforte de Lemos es el resultado de la colaboración entre la Iglesia y las Administraciones central, autonómica y municipal, y relató las características del establecimiento, desde sus 4 estrellas hasta las 50 habitaciones con las que cuenta, además de piscina y gimnasio. El parador turístico inaugurado al mediodía de ayer está situado en el antiguo convento benedictino del siglo X de San Vicente del Pino y en el cercano palacio del Conde de Lemos y de los Duques de Alba, que fue arrasado por un incendio en 1672.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.