Barcelona-El Prat estrena una conexión regular con Kazajistán
Publicada 01/07/14
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha estrenado este lunes una conexión regular con Almaty, ciudad más poblada de Kazajistán y su capital entre 1929 y 1998, operada por Air Astana, aerolínea nacional del país con base en su actual capital, Astaná.
En principio, la nueva ruta será operada durante toda la temporada hasta el mes de octubre con una frecuencia de cada 10 días y una capacidad de 180 plazas.
Air Astana, participada por el Gobierno de Kazajistán (51%) y BAE Systems (49%), uno de los líderes mundiales en alta tecnología aeroespacial, naval y terrestre; ha escogido Barcelona entre sus primeros destinos en Europa, también en parte por el trabajo y las acciones de promoción turística de Cataluña que desde hace unos nueve años viene desarrollando la Agencia Catalana de Turismo (ACT) en el mercado de Kazajstán para al turista de ese país.
La directora general de Turismo, Marián Muro, acompañada del embajador de Kazajistán, Bakyt Dyussenbayev, y del director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, ha recibido este lunes el primer vuelo que entre sus pasajeros ha trasladado a una delegación procedente de Kazajistán, integrada por 43 periodistas que conocerán los lugares más emblemáticos y los destinos más atractivos de Cataluña y su capital.
La apertura de este nuevo mercado se enmarca dentro de la estrategia de la Agencia Catalana de Turismo de “trabajar intensamente para captar turismo procedente de las repúblicas ex-soviéticas”. En tal sentido, el pasado 2 de junio Cataluña recibió también el primer vuelo regulado entre Moldova y Barcelona, operado por Air Moldavia, y que será operado hasta el mes de octubre con una frecuencia cada 10 días. Y el próximo 24 de julio, llegará a Barcelona el primer vuelo regular desde Armenia, operado por Vueling, operativo hasta septiembre con una frecuencia de entre cada ocho y 10 días.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.