Así distribuye la Comunidad Valenciana la ayuda para hoteles del Imserso
La subvención se destina a los establecimientos que participaron entre enero y junio de 2023 en el programa de turismo senior
Publicada 13/01/24- La subvención oscila entre 5.000 y 220.000 euros por establecimiento
- La ayuda es de 5,63 euros por día y habitación ocupada por el Imserso entre enero y junio de 2023
- Un total de 52 alojamientos se beneficiarán de las ayudas
Un total de 52 hoteles de 13 municipios de la Comunidad Valenciana son los beneficiarios de los tres millones de euros en ayudas que el Gobierno autonómico anunció en agosto para los hoteles que participaron entre enero y junio de 2023 en el programa de viajes del Imserso. Con 28 alojamientos, Benidorm logra casi el 54% de dicha cuantía.
Turismo Comunidad Valenciana concede un total de tres millones de euros en ayudas directas a hoteles de la región que participaron en el programa del Imserso el pasado año, según se recoge en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del pasado jueves.
La ayuda, que oscila entre 5.000 y 220.000 euros por establecimiento, sirve para complementar el precio percibido por las habitaciones ocupadas y se destinará a los hoteleros que acogieron a viajeros del Imserso entre enero y junio de 2023. Es decir, de la temporada anterior, la actual (2023-2024) comenzó en el pasado mes de noviembre.
La ayuda es de 5,63 euros por día y habitación efectivamente ocupada por el Imserso del 1 de enero al 30 de junio de 2023
La subvención beneficiará a 52 establecimientos hoteleros. Por municipios, destaca
- Benidorm: 28 alojamientos, el 54% del total
- Peñíscola: siete establecimientos, 13,5%
- Gandia: cinco hoteles, el 9,6%
También se han beneficiado alojamientos de Benicàssim, Calp, Dénia, Finestrat, Guardamar del Segura, l´Alfàs del Pi, Torrevieja, València, Vinaròs y Jávea.
Dichas ayudas tienen la finalidad de “apoyar a los hoteles de las tres provincias que participan en el Imserso”, ha señalado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes. Además, ha afirmado que este programa “está completamente agotado y obsoleto”, y que requiere una “necesaria reformulación económica”.
Montes ha pedido, una vez más al Gobierno central, que posibilite "una redefinición que nos permita trabajar con un programa muy bueno otros 25 años más”.
Aboga por un Imserso “mucho más flexible”, puesto que la demanda senior ha cambiado. Apuesta por “paquetes más abiertos, con experiencias novedosas y que hoteles de mayor categoría también se puedan adherir”.
Los hoteles que han concurrido a esta línea de ayudas han alcanzado un periodo mínimo de ocupación de 60 días, en lugar de 90 días, según la modificación aprobada por el Ejecutivo regional el 14 de diciembre, con la finalidad de llegar a más empresas.
Más datos
- Agencias de Benidorm piden ayudas para paliar el retraso del Imserso
- Nuria Montes: “La suspensión del Imserso es un duro golpe para el sector”
- 13.000 empleos penden de un hilo en hoteles valencianos por el Imserso
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.