La Mamounia cierra el año de su centenario tras su reforma y celebración
En sus cien años de historia ha ejercido de motor turístico de Marruecos
Publicada 14/01/24- Los espacios reformados permiten al recién llegado sumergirse en la cultura local a través de obras de arte con escenas de la vida marroquí
- En el Salón de Honor se ha colocado un “Muro de la Fama” con los retratos de personalidades famosas que se han alojado en el palacio
- La Mamounia ha donado casi un millón de euros (10 millones de dirhams) al Fondo de Reconstrucción tras el terremoto de Marrakech
La Mamounia, que ya se lució en la famosa serie “¿Quién es Anna?” a punto de cumplir 100 años, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, ha concluido el año de su centenario, del que ha querido hacer partícipe a la población local, que también ha intervenido en su reforma, de la mano de los diseñadores Patrick Jouin y Sanjit Manku. Sus gestores no han querido desvelar el importe de la inversión, pero sí aseguran que La Mamounia ya está preparada para los próximos cien años.
Este palacio legendario se ha reinventado a lo largo de los años sin perder una pizca de autenticidad. En esta ocasión, con motivo del centenario, se han renovado espacios emblemáticos como la recepción y alcobas del lobby, el Salón de Honor, que fue la entrada principal y recepción original del hotel, y el Salón y Bar Majorelle. Para ello han sido necesarios tres meses y 300 artesanos, con el fin de repensar estos lugares y crear un escenario de nuevas experiencias, diseñado a medida, que honra la tradición marroquí de acogida y generosidad.
Sin duda la pieza más destacada es la Lámpara escultórica del Centenario, conocida ya como La Joya de la Gran Dama, que evoca la figura de dos collares suspendidos en homenaje a las culturas local e internacional. También honra las artes y tradiciones marroquíes y la feminidad bereber, al tiempo que pone de relieve el saber hacer contemporáneo.
Un siglo de excelencia
La Mamounia ha querido celebrar su centenario bajo la bandera de la solidaridad involucrando a la población local, ya fuera como bailarines en el espectáculo (60), entrenados por el coreógrafo internacional Sadeck para mostrar su talento; como técnicos para las veladas de celebración (250 personas), como staff adicional (600) o los ganadores del diseño de la vajilla del centenario que se utilizó durante la conmemoración.
No en vano en sus cien años de historia el legendario hotel ha ejercido, según destacó Adil Fakir, director de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT), como “motor del turismo de Marrakech y de todo Marruecos”.
En esta misma línea su director, Pierre Jochem, subrayó que “las celebraciones del centenario han sido una auténtica exaltación del legado de La Mamounia y su papel en la difusión de la cultura marroquí a nivel global. Estamos orgullosos de nuestros logros en estos cien años de historia y esperamos seguir recibiendo a viajeros de todo el mundo el próximo siglo”.
La Mamounia, que abrió sus puertas por primera vez en 1923, ha sido durante mucho tiempo la gran joya de la hospitalidad marroquí. A lo largo de los años el hotel ha acogido a numerosas personalidades, desde Winston Churchill y Alfred Hitchcock hasta Nelson Mandela o Charles Chaplin.
Otras noticias de hoteles en Marruecos:
- Barceló compra dos hoteles de 5 estrellas en Casablanca y Rabat
- Checkin negocia 4 hoteles en España y prepara su debut en Marruecos
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.