Delta incorporará a la flota 20 aviones Airbus 350-1000
La aerolínea estadounidense introducirá en su flota este nuevo modelo de Airbus más eficiente en cuanto a emisiones, costes operativos y huella acústica.
Publicada 16/01/24Delta Airlines, que este verano tiene previsto ampliar la conectividad entre España y Estados Unidos, ha hecho un encargo a Airbus para incorporar a su flota 20 aviones A350-1000, lo que supondrá ahorrar costes operativos y emisiones, así como reducir hasta un 50% la huella acústica respecto a los aviones de la generación anterior.
Delta va a incorporar a su flota los A350-1000 tras haber realizado a Airbus un pedido de 20 de estos aviones de fuselaje ancho y eficiente. En la actualidad, la aerolínea opera más de 450 aviones Airbus de todas las familias, desde el A220 hasta el A350-900, con más de 200 adicionales bajo pedido.
El A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo y el líder de largo alcance en la categoría de 300-410 plazas, volando eficientemente en cualquier sector, desde rutas de corta distancia hasta rutas de ultra largo radio de 9.700 millas náuticas.
Su diseño incluye tecnologías que, en conjunto, ofrecen una ventaja del 25% en el consumo de combustible, los costes operativos y las emisiones de CO₂, así como una reducción del 50% de la huella acústica en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior.
El director ejecutivo de Delta Airlines, Ed Bastian, ha asegurado que "el A350-1000 será el avión más grande y capaz de la flota de Delta y es un importante paso adelante para nuestra expansión internacional". En este sentido, la aerolínea estadounidense tiene previsto ampliar su operativa con España este verano, ofreciendo 35 frecuencias semanales entre España y Estados Unidos. Bastian ha añadido que el A350-1000 "ofrece una experiencia sublime al cliente, con más asientos premium y las mejores comodidades de su clase, así como capacidades de carga ampliadas".
Por su parte, Christian Scherer, CEO de la división de de Aviones Comerciales de Airbus, ha indicado que Delta fue la primera aerolínea estadounidense en operar el A350-900 y al dar la bienvenida a este nuevo modelo de avión "abrirá más oportunidades para la compañía y sus clientes".
Una vez incorporada a la flota, Delta se beneficiará de la eficiencia operativa del A350-1000, que se traduce en una reducción del consumo de combustible y las emisiones, así como de unos costes operativos y de mantenimiento, mientras que los pasajeros disfrutarán de la comodidad de la cabina de Airbus Airspace con su cabina espaciosa y silenciosa, asientos amplios, techos altos e iluminación ambiental personalizable diseñada para reducir la fatiga y el jet-lag en vuelos largos.
Noticias relacionadas:
-Delta gana 4.609 millones, un 3,3% menos que antes de la pandemia
-¿Cómo crecen las compañías aéreas más grandes de Estados Unidos?
-Delta nombra un nuevo VP Senior para Europa, Oriente Medio, África e India
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.