IA: cómo generar valor e impacto positivo a largo plazo, he ahí la cuestión
La inteligencia artificial, protagonista indiscutible de la última edición del CES
Publicada 16/01/24- Las empresas deben buscar cómo ofrecer la máxima eficiencia en cada paso del proceso de IA
- Una infraestructura de IA de extremo a extremo puede volverse rápidamente ineficaz
- La coherencia en la gestión del almacenamiento de datos elimina fricciones y genera valor empresarial
La celebración del CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas convierte a la capital del juego en el epicentro mundial de la tecnología y la innovación, donde todos los años los proveedores más avanzados aprovechan para presentar sus últimas novedades en estos campos. En esta edición como no podía ser de otra forma, la protagonista indiscutible ha sido la inteligencia artificial (IA), aunque los expertos ya se plantean “cómo pueden las empresas transformar este impulso en un valor duradero y un impacto positivo a largo plazo”.
Desde la compañía de almacenamiento de datos Pure Storage apuntan en este sentido que “en esta edición del CES ha quedado claro que el auge y la demanda de la IA son una gran noticia y han llegado para quedarse. Lo que las empresas deben tener en cuenta más allá de los titulares es cómo generar valor e impacto positivo a largo plazo a partir de la IA”.
Las empresas deben ser capaces, como subrayan desde Pure Storage, de “entrenar modelos en días en lugar de meses; ofrecer la máxima eficiencia; mantener los objetivos de sostenibilidad al alcance; e integrar las herramientas de IA en todos sus ecosistemas”
Las organizaciones, según indican las mismas fuentes, “deben buscar una pila tecnológica que les permita ofrecer la máxima eficiencia en cada paso del proceso de IA. Los sistemas de IA son tan buenos como la infraestructura sobre la que se asientan, y los pasos de formación, inferencia y seguimiento requieren además sistemas de almacenamiento que ofrezcan rendimiento y una orquestación sencilla. A menos que esté bien diseñada, una infraestructura de IA de extremo a extremo se vuelve rápidamente ineficaz, marcada por un rendimiento impredecible, una gestión tediosa y un elevado consumo de energía y espacio”.
Y es que, concluyen, “con una plataforma unificada de almacenamiento de datos, la simplificación y racionalización de las implantaciones de múltiples silos de datos resulta más rápida y sencilla. La coherencia en la gestión de estos sistemas de almacenamiento es esencial para eliminar estos puntos problemáticos y ofrecer una IA impactante que genere valor empresarial".
En anteriores ediciones:
- Las Vegas mantiene la feria CES pese a ómicron (pero un día menos)
- La COVID ha adelantado el futuro: confirmado en la feria tecnológica CES
- La tecnología que viene, vista en el CES de Las Vegas
- Lo último en inteligencia artificial e IoT visto en el CES de Las Vegas
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.