Barceló destinará 400 M € a nuevos hoteles y reformas
El plan es abrir entre 23 y 25 hoteles al año
Publicada 16/01/24 12:58hEl Grupo Barceló mantiene la tendencia inversora en 2024 en todas las áreas, como publicó HOSTELTUR tras la entrevista con Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo, y este martes Raúl González, CEO de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Barceló Hotel Group, confirmó que ya tienen identificados proyectos de inversión por unos 260 millones de años, pero prevén destinar 400 millones de euros a la compra de activos y reformas hoteleras, tras un año "récord" en resultado bruto de exportación (Ebitda).
La cadena hotelera del Grupo Barceló cerró el año con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 400 millones de euros, que llegarán a los 500 millones este ejercicio, ha dicho Raúl González en rueda de prensa.
La intención de la cadena hotelera es mantener el ritmo de aperturas del 2023, en torno a 23-25 establecimientos al año. Entre las previstas destacan sendos hoteles en Casablanca y Rabat que acaban de adqurir y van a reformar por completo, a los que se suma uno en Tánger en alquiler; y más en Capadocia (Turquía), Cabo Verde, Zanzíbar, Pukhet (Tailandia) y Maldivas, entre otros
Además, la cadena tienen encima de la mesa proyectos en Oriente Medio, entre ellos en Bahrein y Arabia Saudí, donde ya tienen firmado un hotel con un socio local, aunque en general aspiran a tener más activos en cada país en el que están presentes.
El CEO de Barceló Hotel Group para EMEA destacó que en el 2023 registraron mejoras muy generalizadas en todas las geografías, aunque en el caso de México la revalorización del peso (que se ha apreciado en torno al 20 % en relación con el dólar) les restó en torno a 25 millones de euros en resultados.
Tras los buenos resultados del 2022 y 2023, González se mostró más cauto para este 2024, porque el ritmo de aumento a doble dígito "no es sostenible, y van a llegar tiempos más complicados", aunque a largo plazo cree que el sector está "muy sano" y tiene por delante 20-30 años de bonanza.
En general, el sector se ha recuperado a los niveles de 2019, antes de la covid, pero todavía está pendiente la vuelta del turismo asiático, aun un 20 % por debajo de entonces, según el CEO de Barceló.
Los mercados maduros (Europa y Estados Unidos) tienden a la estabilización, mientras que se registran crecimientos altos en Oriente Medio, donde el grupo aspira a seguir incorporando hoteles en Omán, un referente turístico en los países del Golfo.
Más noticias:
- Transformar el modelo, el gran reto que afronta el turismo español en 2024
- El Grupo Barceló mantiene la tendencia inversora en 2024 en todas las áreas
- Inversión y reconversión hotelera, palancas para dinamizar destinos
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.