Nace el sello de turismo familiar
La Federación Española de Familias Numerosas impulsa el certificado
Publicada 01/07/13La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha creado el "Sello de Turismo Familiar" para distinguir aquellas empresas y destinos que desarrollen productos adaptados a este segmento de clientes.
El Museo Thyssen-Bornemisza y la ciudad de Toledo serán dos de las primeras entidades que contarán con esta marca.
También contarán con este aval el Vall d'Aran, destino de montaña situado en el Pirineo catalán, el Hotel Royal Son Bou de Menorca; el Parque de Naturaleza Senda Viva situado en Navarra; y la Estación Biológica Internacional "Europarques", que realiza un crucero ambiental del Parque Natural de Arribes del Duero (Zamora-Miranda Do Douro) y otro en el Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora).
"Todos ellos han superado los requerimientos definidos en el proyecto de este Sello (instalaciones, servicios, oferta de actividades, etc) que les reconoce como lugares recomendados para disfrutar del ocio y turismo en familia", según explica la FEFN.
Estos primeros sellos se entregarán en la I Jornada de Turismo Familiar que está organizando la citada federación en Madrid para finales del mes de julio.
Las entidades que obtengan el sello, además de contar con acciones de difusión y promoción por parte de la FEFN y el uso de la marca "Turismo Familiar", podrán dirigir sus acciones de márketing a las 42.000 familias numerosas de toda España asociadas a esta federación.
El sello se desarrolla con la ayuda de la consultora Developing Natural Activities y está disponible para destinos, alojamientos, cadenas hoteleras, restaurantes, actividades culturales, de ocio y tiempo libre (estaciones de esquí, prestadoras de servicios en la naturaleza), transporte (cruceros, rent a car, transporte aéreo, marítimo y ferroviario), así como tuoperadores y agencias de viaje.
Otras marcas de turismo familiar
Por otra parte, trece localidades catalanas ya cuentan con el sello oficial de la Generalitat que los acredita como 'Destino de Turismo Familiar' (DTF). De los 23 millones de personas que el año pasado hicieron turismo en Cataluña, un 60% correspondió al segmento familiar.
Igualmente los turoperadores alemanes -en su proceso de especialización- también han creado marcas dirigidas al público familiar. Ver Turoperadores: los diseñadores de experiencias
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.