El mal tiempo y las huelgas complican el transporte en Europa
Reino Unido afronta las consecuencias del paso de la tormenta Isha con desvíos y cancelaciones de vuelos, mientras que Alemania se prepara para una huelga de maquinistas el miércoles
Publicada 22/01/24 09:56hSi la semana pasada fueron el frío y la nieve los responsables de numerosas cancelaciones y retrasos de vuelos en gran parte de Europa, hoy Reino Unido ha comenzado la jornada haciendo frente a las consecuencias de la tormenta Isha, que ha afectado a gran parte del sistema eléctrico de la isla. En Alemania, una huelga de maquinistas amenaza el miércoles al tráfico ferroviario.
La tormenta Isha, que ha mantenido desde el domingo áreas de todo el Reino Unido en alerta con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, ha dejado sin electricidad a miles de ciudadanos y ha alterado la red de transporte por todo el país, con cancelaciones o desvíos de vuelos.
Las previsiones apuntan a que hoy se puedan producir alteraciones en el transporte ocasionadas por el tiempo en todo el Reino Unido. Hasta el momento, Isha ha provocado el cierre de numerosas carreteras, mientras que la red ferroviaria Network Rail ha impuesto restricciones de velocidad en la mayoría de su rutas.
En lo que se refiere al tráfico aéreo, se han habilitado restricciones por seguridad, lo que está suponiendo desvíos y cancelaciones de vuelos. Se recomienda consultar el estado del vuelo antes de acudir al aeropuerto.
Asimismo, desde el aeropuerto de Dublín, se informa de que aunque la mayor parte del tráfico aéreo se ha restablecido, para hoy se han cancelado un total de 29 vuelos.
Huelga de maquinistas en Alemania
Mientras, en Alemania, el Sindicato de Maquinistas Alemanes (GDL) ha anunciado una nueva huelga a partir del miércoles tras haber rechazado la última oferta de la patronal para que los representantes de los trabajadores volvieran a la mesa de negociaciones.
Será la cuarta jornada de huelga en el marco de conflicto en el que el GDL pide no sólo aumentos salariales sino también una reducción del tiempo de trabajo.
A finales de diciembre el GDL paralizó parte del tráfico ferroviario con una huelga de advertencia y en enero repitió la medida con el mismo resultado.
El encargado de personal del Consejo Directivo de los Ferrocarriles Alemanes (DB), Martin Seiler, ha criticado que el GDL use la huelga como una forma de hacerse publicidad a si mismo y no como un último recurso.
La oferta de DB contemplaba un aumento salarial del 4,8 % a partir de agosto y otro incremento del 5% a partir de abril del año próximo. El conflicto laboral en DB empezó en noviembre y tras la primera ronda de negociaciones el GDL las declaró fracasadas. Desde el 24 de noviembre no hay negociaciones.
La huelga anunciada para el miércoles está prevista que dure hasta el lunes. Para una huelga indefinida el GDL tiene que llamar a sus afiliados a las urnas.
Noticias relacionadas:
- Desconvocan la huelga de Renfe y Adif tras acuerdo con el ministerio
- ¿Cuántos trenes circularán durante la huelga de Renfe y Adif?
- Las ciudades europeas en las que es más probable que te pille una huelga
- Todas las noticias de huelgas, en este enlace
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.