Segundo acuerdo comercial de Ryanair con una OTA en pocos días
La agencia de viajes online Kiwi podrá acceder a la web de la aerolínea para vender billetes
Publicada 30/01/24 11:38hLa aerolínea Ryanair ha anunciado este martes un acuerdo de asociación con la agencia de viajes online Kiwi, que garantiza que esta agencia tendrá ahora acceso directo a la web de la aerolínea "sin screencraping"; comprometiéndose al mismo tiempo, a ofrecer a sus clientes "los precios bajos de Ryanair para vuelos y servicios complementarios", ha precisado la transportista aérea.
Se trata del segundo acuerdo de estas características al que llega la compañía aérea, tras el alcanzado este mismo mes de enero con LoveHolidays, otra OTA británica a la se le han impuesto las mismas condiciones. Además, en ambos casos las firmas de distribución "deberán proporcionar directamente a Ryanair los datos exactos de contacto y pago de los clientes", detalla el comunicado recién emitido.
"Este nuevo acuerdo con la OTA significa que los clientes de Kiwi pueden ahora comprar vuelos y acceder a servicios complementarios de Ryanair a precios reales (sin recargos) a través de la página web Kiwi"
En ese sentido, los clientes de la agencia de vijes online tendrán acceso directo a su cuenta myRyanair y recibirán toda la información de los vuelos de la aerolínea directamente en su correo electrónico. Y además, "ya no tendrán que completar el proceso de verificación que Ryanair solicita a los clientes no autorizados de otras OTAs piratas", ha precisado la aerolínea.
Además de estas ventajas, este acuerdo sobre venta de billetes de avión alcanzado por ambas marcas también permite a los clientes disfrutar del servicio interlínea virtual de Kiwi, a través del cual pueden reservar vuelos con conexión, pero en caso de perder el enlace, contar con que la OTA realojará a los pasajeros gratuitamente en el siguiente vuelo disponible.
Protección de los consumidores
Ryanair afirma que "lleva mucho tiempo haciendo campaña para que todos los consumidores estén protegidos frente a los cobros excesivos y las estafas de precios de las OTAs piratas", así como para que "se ponga fin a la información falsa de contacto y pago de los clientes", según ha recordado la aerolínea en su comunicado.
Más informaciones relacionadas con Kiwi:
- Ryanair y las agencias, espadas en alto por la política de venta de vuelos
- Ryanair alerta a los clientes de las "prácticas anticonsumo de las OTA"
En ese sentido, para la transportista "esta asociación aprobada con Kiwi demuestra cómo las OTAs pueden trabajar con Ryanair de una forma transparente que elimina la necesidad de prácticas contrarias a los consumidores, a la vez que ofrece a los pasajeros de Kiwi.com acceso directo a los bajos precios de Ryanair sin sobrecargos ni estafas en los precios", ha puntualizado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.