Calviá destinará más de 4 M € a comprar y demoler dos hoteles
Acciones para la transformación de destinos maduros
Publicada 31/01/24El Ayuntamiento de Calviá ultima la compra el Hotel Teix ubicado en Magaluf y el Hostal Colom en Paguera como parte del proyecto para la “regeneración” de las zonas. El plan consiste en demoler los dos establecimientos y así crear espacios libres públicos que ayuden a mejorar la calidad del destino. En total, entre compra y adecuación de la zona, se destinarán algo más de 4,5 millones de euros.
Por el Hotel Teix el Ajuntament pagará alrededor de 3 millones de euros provenientes de los fondos Next-Gen, según han confirmado a HOSTELTUR. Una vez ejecutada la demolición, se construirá una plaza que se añadirá a los solares anexos que también son de titularidad pública.
Juan Antonio Amengual, alcalde de Calviá, ha explicado a HOSTELTUR que han decidido comprar el Hotel Teix para su derrumbe porque “está en una zona de excesos, saturada y madura que permite la regeneración y renaturalización de la zona, creando un espacio libre público”. No será el único hotel que adquiera el Ayuntamiento, también están negociando el Hostal Colom en Paguera, por una cantidad cercana a los 1,3 millones de euros.
Estos establecimientos “se comprarán en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado con fondos de UE fondos Next Gerenation”, ha agregado Amengual.
El plan de mejora de esta zona madura incluye también la rehabilitación de aceras y los paseos marítimos, que se harán a partir del próximo invierno en Magaluf, Santa Ponsa y Paguera.
El nuevo Magaluf
Durante la última edición de Fitur, el alcalde de Calviá destacó que “Magaluf es un lugar que por sus circunstancias siempre ha estado señalado de una forma negativa, y nosotros queremos revertirlo junto a empresas privadas que han desarrollado unos planes de inversiones enormes”.
De hecho, este invierno se está llevando a cabo la transformación del hotel BH Mallorca, propiedad de Grupo de Empresas Matutes, en tres hoteles de las marcas Fergus y tent, que sumarán 1.056 habitaciones. El reposicionamiento del inmueble rondará los 20 millones de euros y confían en que el proyecto servirá para desestacionalizar la zona de Magaluf, como ha publicado HOSTELTUR.
Más información
Fergus Group convertirá el BH Mallorca de Magaluf en tres hoteles
A su vez, ha detallado Amengual, se está mejorando el paseo de Magaluf, la primera línea de playa y se están ejecutando otras acciones concretas “que van a convertir al destino, en los próximos años, en un foco de inversión y recuperación de lo que era una zona madura y estigmatizada por el turismo de excesos por una zona de familia, de deporte, ocio diurno y nocturno”.
Como parte del resposicionamiento del destino, este verano tendrá lugar la séptima edicicón del Mallorca Live Festival, un evento musical que "promueve el turismo cultural y responsable" y genera un impacto económico de unos 11 millones de euros en Calviá.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.