Amadeus compra el proveedor de soluciones biométricas Vision-Box
Es una empresa destacada en el ámbito de los aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos
Publicada 31/01/24 14:39h- La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre a finales de este semestre
- Esta transacción permitirá una interoperabilidad biométrica entre aeropuertos, aerolíneas y autoridades de control fronterizo
- Unos 470 empleados de Vision-Box pasarán a formar parte de Amadeus
Amadeus ha anunciado este miércoles la adquisición de la compañía de soluciones biométricas Vision-Box por un importe de 320 millones de euros. La operación, que se cerrará a lo largo de este semestre, permitirá incluir nuevas soluciones de control fronterizo a la línea de productos de Amadeus y podrá ofrecer a los pasajeros una experiencia más completa y sencilla, desde la reserva hasta la llegada al aeropuerto, pasando por el control de fronteras y el embarque.
Esta adquisición contribuirá al objetivo de Amadeus de ser parte de un ecosistema integrado que conecte el sector de los viajes. Permitirá una interoperabilidad biométrica entre aeropuertos, aerolíneas y autoridades de control fronterizo.
Además, complementará y mejorará la actual propuesta de valor de dicha compañía para compañías aéreas e infraestructuras aeroportuarias, que se centra en ofrecer una experiencia sencilla a todos los pasajeros, optimizar las operaciones e impulsar una gestión eficaz de las incidencias.
Amadeus adquiere la totalidad Vision-Box -propiedad parcial del fondo de capital riesgo Keensight Capital- por un precio cercano a los 320 millones de euros. Como parte de esta operación, incorporará a unos 470 empleados de Vision-Box. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre en el primer semestre de este año.
Según recuerdan desde Amadeus, se prevé un fuerte crecimiento del uso de la biometría en el control de fronteras en los próximos años
Un avance que se verá impulsado por la creciente atención que presta el sector de los viajes a la digitalización para mejorar la experiencia del viajero. Asimismo, la compañía señala que, de acuerdo con un reciente estudio de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el 75 % de los pasajeros está dispuesto a utilizar datos biométricos para agilizar los procesos en el aeropuerto en Iugar de mostrar pasaportes y tarjetas de embarque.
La biometría facilita una experiencia de embarque más rápida y fluida y permite a las aerolíneas mejorar sus objetivos de puntualidad. Otra ventaja de esta tecnología es que se requiere menos personal para ayudar en los puntos de contacto biométricos, lo que libera a los agentes para atender consultas más complejas de los clientes y ofrecer el mejor servicio posible en el aeropuerto.
Más datos sobre el control biométrio
- Vueling implementa tecnología biométrica para viajar "por la cara"
- La UE exigirá biometría facial y de huellas dactilares a británicos en 2024
- La biometría aterriza en El Prat: del control al embarque sin documentos
- El reconocimiento facial aterriza en un aeropuerto español
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.