El municipio mallorquín de Calviá renueva su planta hotelera
Publicada 03/07/14
Calviá, uno de los municipios turísticos más importantes de Mallorca, está viendo renovarse intensamente su oferta hotelera en los últimos años, empujado por la Ley de Turismo de las Islas Baleares.
Concretamente, desde que se aprobó la ley en 2012 se han llevado a cabo 76 proyectos de reforma y nuevos proyectos hoteleros en el municipio con una inversión de 60 millones de euros, según datos del Consorcio Bolsa de Plazas. Además, 48 establecimientos han cambiado de categoría.
Entre los proyectos destaca el de Hotels Viva en Magaluf, que fue declarado de interés autonómico por el Consell de Govern balear, un proyecto que adelantaron los propietarios de la cadena en la entrevista concedida a HOSTELTUR noticias de turismo en Hotels Viva encara el futuro con prudencia y nuevos proyectos. Este proyecto se enmarca en la Ley de medidas urgentes para el impulso de la inversión en las islas y se centrará en renovar la zona y sus instalaciones y servicios, así como en la creación de cinco nuevos establecimientos hoteleros y más de 15.000 metros de superficie comercial -realizado todo eso en dos fases.
El presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, ha realizado una visita al municipio esta semana y fue recibido por el presidente de Hotels Viva, Pedro Pascual.
También fue recibido por el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer y el arquitecto Álvaro Sanz, en el Hotel ME Mallorca. Posteriormente acudieron al hotel Sol Jamaica, ubicado en la Avenida de Magaluf, donde se han podido informar sobre la futura demolición del establecimiento para su reconstrucción en otro de categoría más alta.
Sobre la demolición de este hotel cabe señalar que ha sido acogida muy positivamente por la asociación de comerciantes turísticos ACOTUR, que preocupaba “por llevar ya casi 10 años cerrado en pleno centro de la zona. Este hotel será sustituido por otro hotel nuevo de la misma cadena, una acción que desde ACOTUR aplaudimos y celebramos”, afirma su presidente, José Tirado, en un comunicado. No obstante, la asociación se ha lamentado de no haber sido invitada a la visita para haber podido formular preguntas sobre el proyecto.
Por otro lado también se acometerán obras en los servicios de la zona. Así, para la Avenida de Magaluf hay también proyecto de remodelación del tramo comprendido entre la plaza de Magaluf y la plaza de Foners, con cargo también al Consorcio Bolsa de Plazas.
Y en la calle Eucaliptus, en Paguera, con un presupuesto total de 884.580 euros, se ha impulsado una mejora por la necesidad de ampliar las aceras después de que la calle registrara un importante aumento en número de peatones. Así, se ha rediseñado el vial y el mobiliario urbano, adecuándolo a su uso actual.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.