5 capitales europeas que funcionan como escapadas de San Valentín
Encanto, cultura, arte y animación, son los principales reclamos de estos destinos
Publicada 01/02/24 12:44hSan Valentín, que llega el 14 de febrero, es una fecha especial para celebrar con la pareja. ¿Qué mejor forma de hacerlo que con un viaje romántico a una capital europea? París, Venecia, Praga, Roma y Viena son los destinos que más triunfan entre los enamorados, según la empresa Waynabox, especializada en ofrecer viajes sorpresa, que ha identificado las razones por las que estas son las mejores escapadas para esta fecha.
Las 5 capitales europeas para viajar en San Valentin
- París: La capital francesa es el destino romántico por excelencia, gracias a sus monumentos emblemáticos, como la Torre Eiffel, el Louvre o la Catedral de Notre Dame, y a sus rincones llenos de encanto, como los Campos Elíseos, el barrio de Montmartre o la Isla de la Cité. París es una ciudad que invita a pasear, a disfrutar de su gastronomía, de su cultura y de su ambiente cosmopolita.
- Venecia: La ciudad de los canales es otro de los lugares más mágicos para pasar San Valentín con la pareja. Navegar en góndola por el Gran Canal, admirar el Puente de Rialto, el Puente de los Suspiros o la Plaza de San Marcos, perderse por sus callejuelas y sus plazas, o disfrutar de un atardecer en la laguna son algunas de las experiencias que hacen de Venecia una ciudad única e inolvidable.
- Praga: La capital checa tiene un aire de cuento, sobre todo cuando cae la noche y se iluminan sus edificios históricos. Praga es una ciudad que combina la belleza arquitectónica, la riqueza cultural y la animación nocturna.
Entre sus imprescindibles, se recomienda visitar la Plaza de la Ciudad Vieja y su reloj astronómico, el Puente de Carlos, el Castillo, la Catedral de San Vito, la Torre de Petřín y los jardines que la rodean.
- Roma: La ciudad eterna es un destino ideal para los amantes de la historia y el arte, pero también para los que buscan una escapada romántica. Roma ofrece una gran variedad de monumentos, como el Coliseo, la Fontana di Trevi, el Vaticano, el Foro Romano o el Monumento a Vittorio Emanuele II, así como rincones llenos de encanto, como el Trastevere, el Campo de Fiori o el Panteón.
Además, se puede sellar el amor colgando un candado en el Puente Milvio o lanzando una moneda a la Fontana di Trevi.
- Viena: La capital austríaca es otra de las ciudades que más fascinan a los enamorados, por su elegancia, su cultura y su gastronomía. Cuenta con majestuosos palacios, como el de Belvedere, el de Hofburg o el de Schönbrunn, que fueron residencia de los emperadores y que hoy albergan museos, jardines y salas de conciertos.
También destaca por su arquitectura, con imponentes edificios como la Catedral de San Esteban, la Ópera o el Ayuntamiento. Y, por supuesto, no hay que dejar de probar la famosa tarta Sacher, un delicioso pastel de chocolate y mermelada.
Más informaciones relacionadas:
- Semana Santa 2024: cuándo cae y los festivos por comunidades
- El Calendario Laboral de 2024, con todos los festivos nacionales
- Las escapadas de fin de semana suben a bordo de los cruceros
- El destino turístico español que quieren descubrir los británicos en 2024
- Las 18 mejores ciudades de Europa para visitar a pie
- San Valentín: consejos para hoteles que quieran atraer estancias
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.