Binter se estrena en Madrid a la espera de la cuota canaria de Air Europa
Binter aspira a absorber la cuota de mercado de Air Europa en Canarias cuando se produzca la compra por parte de IAG
Publicada 01/02/24 15:22hBinter acaba de estrenarse en el aeropuerto de Madrid, con la salida del vuelo inaugural desde Barajas con destino a Gran Canaria. Un "día histórico" que figurará entre los grandes hitos de la aerolínea canaria, tal y como ha destacado el presidente de la compañía, Rodolfo Núñez, quien ha puesto también de manifiesto el interés de Binter en absorber la cuota de Air Europa en el corredor canario, una vez que se formalice la compra por parte de IAG.
El presidente del Consejo de Administración de BInter ha destacado que el inicio de la operativa supone "estar haciendo realidad un sueño que teníamos muchos" y añadir un destino más a su red de 14 destinos, siendo la capital "el corredor más importante de unión con la península", al que ahora se va a llegar volando "en modo canario, más amable, en el que casi todas las cosas estén incluidas".
Respecto a las posibilidades que ofrece la compra de Air Europa por parte de IAG, Núñez ha señalado que la compañía se mantiene a la espera, porque todavía no hay ningún tipo de acuerdo, aunque afirma que desde Binter se ha manifestado "el interés en formar parte de los remedies que se pongan en juego con motivo de una fusión que consideramos que es muy conveniente para el país". También ha apuntado a que, como aspecto negativo, "en algunas rutas se va a perder competencia porque un operador va a desaparecer. En el caso de Canarias, Air Europa tiene en torno al 20% de las plazas. Esas son las que queremos poner en juego".
Una operación que, según Núñez, interesa a todo el mundo por encima de otras opciones como Ryanair, "que hace otro tipo de producto", siendo Air Europa la única compañía "convencional" que vuela entre Canarias y Madrid, "el resto es low cost".
De cara a la inversión realizada -que ha contado con el respaldo los tres bancos que les han financiado la operación BBVA, CaixaBank y Santander- el presidente de Binter ha asegura que se han tenido en cuenta tanto el escenario en el que se puedan asimilar los remedies mencionados como un panorama más negativo en el que o no haya compra o Binter no sea la compañía elegida, "y a pesar de eso, hemos decidido dar el paso adelante, porque pensamos que tenemos capacidad para asumir esa cuota".
En cuanto a las posibilidades que ofrece haber abierto la base en Madrid, Rodolfo Núñez ha indicado que se abren posibilidades "más que mirar al extranjero, tendríamos interés en mirar hacia otros destinos españoles como Baleares.No está en nuestro plan inmediato, queremos ser prudentes y modestos. Nuestro primer objetivo es atender a la movilidad de Canarias".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.