En un vuelo, ¿quiénes molestan más, los adultos o los niños?
Solo al 3% de los niños españoles no le incomoda los adultos a bordo y la mayoría reclama más zonas para familias en los aviones
Publicada 03/02/24Si bien es cierto que las quejas sobre el comportamiento de los niños en los aviones suelen ser más habituales -hasta el punto que una aerolínea europea estrenó en agosto una zona Adults Only- ahora son los niños quienes se quejan de los adultos, los pasajeros más molestos del avión. Según un estudio de Booking, al 60% de los niños españoles le incomoda que los adultos les pidan estarse quietos cuando viajan en avión y la mayoría reclama un espacio habilitado para familias en los vuelos.
Según el estudio llevado a cabo por Booking en España y en Europa, al 60% de los niños españoles de entre 6 y 11 años les incomoda que los adultos les pidan estarse quietos cuando viajan en avión, La petición de estar sentado y en silencio durante todo el trayecto se sitúa en segundo lugar como solicitud que menos gusta a los niños (40%), seguida del mal humor de algunos de los viajeros adultos, con el 37% de los votos.
A nivel europeo, más de la mitad de los niños (55%) reconoce haberse sentido cohibido cuando viajaba en avión porque algún pasajero adulto se había quejado o había pedido que se estuviera quieto.
Los adultos, los más molestos en un vuelo
Aunque los niños siempre están en el punto de mira en el avión, son precisamente ellos los que han votado a los adultos como los pasajeros que más incordian a bordo. Solo el 3% de los niños españoles afirma que los adultos no les molestan. A pesar de ello, los más pequeños no están a favor de prohibir el acceso de adultos, y prefieren que se habilite una zona para familias dentro de los aviones.
Solo el 3% de los niños españoles afirman que no les molestan los adultos en un vuelo y 7 de cada diez reconoce que los aviones no se adaptan a las necesidades de las familias
El estudio pone de manifiesto el consenso generalizado entre los niños de España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido sobre la necesidad de escuchar más a los jóvenes como solución para mejorar la experiencia de vuelo. El 85% de los niños europeos cree que los adultos no prestan atención a sus opiniones o ideas, porcentaje que alcanza el 91% en el caso de España. Algunas aerolíneas, de hecho, ya incorporan servicios family friendly para hacer más grato el vuelo.
Porque, aunque según el estudio, la cifra de menores a los que les encanta volar es especialmente alta -un 72% en el caso de los españoles- 7 de cada 10 reconoce que los aviones no se adaptan del todo a las necesidades específicas que ellos y sus familias tienen.
En el otro extremo, aviones Adults Only
Corendon ha sido la primera aerolínea de los Países Bajos y, de hecho, de Europa, en ofrecer una zona Solo Adultos (o libre de niños) en sus aviones. No obstante, no es una iniciativa nueva.
En 2011 Malaysia Airlines empezó a prohibir la presencia de bebés en Primera Clase y, un año después, creó a continuación , entre las filas 7 y 14 de su flota de Airbus A330-300, secciones adults-only, denominadas zonas de silencio, en sus vuelos a China, Taiwán, Japón, Corea, Australia y Nepal. La low cost de largo radio AirAsia, por su parte, también introdujo en 2012 una “quite zone” en sus aeronaves. En 2013, les siguió la low cost de largo radio Scoot Airlines, filial de Singapore Airlines (SIA), con una zona ScootinSilence de 41 asientos con 10 centímetros extras de espacio y en la que tenían prohibido sentarse los pasajeros menores de 12 años.
En la actualidad, estas compañías aéreas todavía mantienen esas zonas ‘libres de niños’ a bordo: Índigo, Air Asia X, Malaysia Airlines y Scoot Airlines. Las aerolíneas europeas siempre han estado reacias a ofrecer este servicio que es chocante para muchos pasajeros, con niños o no.
Noticias relacionadas:
- Otra aerolínea crea una zona 'libre de niños' en sus aviones
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.