Otra huelga en un aeropuerto de Alemania. Y ya van...
El aeropuerto de Hamburgo vive una nueva jornada de protestas, en esta ocasión de los empleados de los servicios de atención en tierra
Publicada 02/02/24 12:07hTras la jornada de paros en 11 aeropuertos de Alemania que se vivió el jueves, hoy es el de Hamburgo el que presenta incidencias por una huelga de los empleados de servicios de atención en tierra. Aunque se espera un impacto menor, se suma a las consecuencias que dejaron en tierra ayer a casi 200.000 pasajeros de más de 1.100 vuelos.
Sigue el caos en un aeropuerto de Alemania. Esta mañana se cancelaron inicialmente en el aeropuerto de Hamburgo cinco salidas y tres llegadas de un total de 267 vuelos previstos -135 salidas y 132 llegadas-, con más de 37.000 pasajeros.
"A pesar de la huelga de un día convocada por ver.di para los servicios de asistencia en tierra, el tráfico aéreo ha comenzado hoy con normalidad. El equipo del aeropuerto sigue trabajando duro para garantizar que los despegues y aterrizajes continúen según lo previsto durante el resto del día", según Janet Niemeyer, portavoz del aeropuerto de Hamburgo.
Aun así, no es posible descartar posibles circunstancias adversas, por lo el mismo portavoz insta a los pasajeros que viajen con el menor equipaje posible y estén pendientes en todo momento del estado de sus vuelos.
Esta huelga, convocada, igual que la de ayer, por el sindicato del sector servicios ver.di desde las 03.00 de esta mañana y hasta la medianoche, afectará entre otros servicios a la facturación de equipajes y la asistencia de las aeronaves.
La jornada de ayer afectó a más de 1.100 vuelos y a casi 200.000 pasajeros en once aeropuertos alemanes -Hamburgo, Bremen, Hannover, Berlín, Colonia, Düsseldorf, Leipzig, Dresde, Erfurt, Frankfurt y Stuttgart- del personal de seguridad de los aeropuertos, convocada también por el sindicato ver.di.
Reivindicaciones del sindicato
Las filiales responsables de los servicios de asistencia en tierra en el aeropuerto de Hamburgo, HAM Ground Handling con GroundStars, STARS y CATS, que emplean a unas 750 personas, se encuentran actualmente en negociaciones colectivas con el sindicato ver.di.
Ver.di exige un ajuste por inflación de 3.000 euros, un aumento salarial del 5,5 % y una prima de 200 euros para los empleados.
Paralelamente, hay acordado a nivel federal un borrador fruto de más de seis años de negociaciones entre el sindicato y las patronales implicadas para un convenio colectivo sectorial que se espera sustituya a los convenios colectivos locales antes de finales de este año, indicó el director general de HAM Ground Handling, Christian Noack, representante de la patronal en las negociaciones.
Este convenio prevé entre otras mejoras una reducción de la jornada laboral de 39 a 37,5 horas semanales con compensación salarial íntegra, así como días de vacaciones adicionales y aumentos salariales, precisó.
Noticias relacionadas:
-Huelga de trenes en Alemania de casi una semana a partir de este miércoles
-Lufthansa: nuevo recorte de vuelos en 2024 por falta de personal y flota
-Grupo Lufthansa: el mejor verano con un beneficio operativo de 1.500 M€
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.