Italia anima a España a colaborar para impulsar el turismo del Mediterráneo
Publicada 04/02/24
Los principales desafíos del sector turístico en Italia son la sostenibilidad, la ruptura de la estacionalidad o el incremento de la calidad de los servicios, según destacó la ministra de Turismo de este país, Daniela Santanchè, en la última edición de Fitur. Es decir, son retos muy similares a los que tiene el sector en nuestro país. Por eso, animó a incrementar la colaboración entre ambos destinos.
“Ya hay una gran colaboración entre los dos países, pero tenemos que seguir trabajando mucho más juntos para desarrollar el turismo del Mediterráneo. España, Italia, Grecia, Croacia, Bulgaria… si nos juntamos somos más fuertes”, afirmó la ministra durante un encuentro con la prensa española en la última edición de la Feria Internacional del Turismo.
Explicó que los principales retos del sector en su país, donde supone el 13% del PIB (Producto Interior Bruto), son “aumentar la calidad de los servicios, la sostenibilidad, que es un tema muy importante, y desarrollar experiencias, porque hoy el turista busca experiencias”.
Asimismo, destacó la necesidad de desestacionalizar “porque la actividad turística no solo puede desarrollarse en los meses de verano o en los de Navidad. Italia tiene que tener una oferta turística los 12 meses. Y, para ayudar en este proceso, tenemos que apostar por las ferias, por los eventos deportivos, por nuestros pueblos históricos y por nuestro turismo enogastronómico”, agregó.
Por otro lado, destacó la buena evolución del sector turístico en su país en 2023. “Estamos muy contentos, hemos superado el año récord del turismo en Italia, que fue antes de la pandemia, en 2019”, señaló.
Un año en el que “también tuvimos a muchos españoles porque los españoles aman Italia, como Italia ama a España”, afirmó.
Daniela Santanchè señaló también que Fitur supone una "cita estratégica para el mercado latinoamericano", al tiempo que ofrece la posibilidad de "reforzar aún más la relación de amistad que nos une históricamente con España".
Teniendo en cuenta la importancia del turismo religioso para muchos españoles, recordó que Italia celebrará en 2025 el Jubileo de la Esperanza. Un evento que comenzará a finales del próximo mes de diciembre, con la apertura por parte del Papa de la llamada puerta santa en la Basílica de San Pedro. Se espera la asistencia de miles de viajeros de todo el mundo.
Más datos sobre Italia como destino
- Venecia limita los grupos turísticos guiados: máximo 25 personas
- Turismo de bodas: Italia recupera una actividad al alza
- Italia: la actividad turística roza ya los niveles previos a la pandemia
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.