El hotel marbellí Finca Cortesín se salva con la nueva ley concursal
Acuerdo entre Single Home y el fondo Avenue
Publicada 03/02/24 07:56hSingle Home, la compañía inmobiliaria propietaria del complejo hotelero y residencial de lujo Finca Cortesín de Marbella ha llegado a un acuerdo con el fondo Avenue, principal acreedor de su deuda de sus 156 millones de euros, para salvar la compañía apoyándose en la nueva ley concursal.
Según revela El Confidencial, la compañía y el fondo llevan varios meses de enfrentamiento en relación con el plan de reestructuración de la empresa. Se trata del primer caso de gran relevancia bajo la nueva ley en el que se han presentado dos planes diferentes: uno de Single Home y otro de Avenue. El juez de lo Mercantil número 5 de Madrid aceptó el que propuso la empresa, al ser el primero en presentarse, y el fondo lo impugnó ante la Audiencia Provincial de Madrid.
Pero, poco antes de que se celebrara la vista, prevista para la tercera semana de enero, Single Home y Avenue consiguieron acercar posiciones y pactar una nueva hoja de ruta que, ahora, deberá someterse al voto de todos sus accionistas, para lo que la promotora ha convocado una junta extraordinaria, el próximo 14 de febrero.
Informaciones relacionadas:
-Los concursos de acreedores en turismo bajan a la mitad
-Así van los concursos de acreedores en agencias de viajes y hoteles
-Buades Legal: lo que hay que saber sobre la reforma de la ley concursal
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.