Next Generation: Calvià pide 12 M € para transformar su oferta turística
Habrá actuaciones en zonas de excesos o saturadas y regeneración de zonas turísticas
Publicada 05/02/24 10:58hEl Ayuntamiento de Calvià ha solicitado a la Conselleria de Turismo del Govern Balear ayudas que suman casi 12 millones de euros, procedentes de los fondos europeos Next Generation. Y que se destinarán, además de a la acción de esponjamiento anunciada hace unos días que implicará el derribo de dos hoteles, a mejora de zonas turísticas y de equipamientos, así como a proyectos de regeneración, entre otras cuestiones.
Según han precisado desde el Consistorio mallorquín, de esa cantidad solicitada en ayudas públicas europeas, un total de 5.781.000 euros se destinarían a la adquisición de dos alojamientos turísticos obsoletos, ubicados en Magaluf y en Paguera, para a continuación proceder a su demolición y a la adecuación de los espacios resultantes, que se dedicarán a otros fines.
Así, según ha revelado el ayuntamiento de Calvià, mediante la compra y posterior demolición del hotel Teix y del hostal Colom, se busca ganar espacio libre público, procediendo así, en dos importantes enclaves turísticos del término municipal, a un esponjamiento que "no se ha llevado a cabo en el municipio en todo lo que llevamos de siglo". Ese tipo de acciones fue común en la década de los años 90.
Mejora de la oferta turística
La propuesta del Ayuntamiento abarca las mejoras en zonas de excesos o saturadas, proyectos de regeneración y renaturalización de zonas turísticas e incentivos a la baja de plazas turísticas de alojamiento. Así como, también, la mejora de equipamientos públicos, el refuerzo de los servicios públicos en zonas de especial afluencia turística, o el desarrollo de productos turísticos alternativos.
Más informaciones relacionadas con Calvià:
- 100 agentes internacionales acuden al Sport & Event Europa de Calvià
- Mallorca Live Festival genera un impacto de 11 M € en Calvià
- Calvià da un giro a la estrategia de promoción para relanzar su marca
- El alcalde de Calvià, nuevo presidente de los municipios de Sol y Playa
Otras acciones para las que también se piden ayudas de los fondos Next Generation incluyen mejoras en la Pista de Atletismo de Magaluf, el diseño interior de las oficinas municipales de información turística, la digitalización del Casal de Peguera y del Teatre Sa Societat, o la elaboración de varios planes estratégicos sobre cicloturismo y senderismo, entre otros proyectos que deberán estar acabados a 31 de diciembre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.