España se sitúa en el puesto 29 del mercado del retail online gracias a la contratación de viajes
Publicada 02/07/13
España se encuentra en la posición 29 del ranking del mercado de ‘retail online' mundial gracias a la contratación de viajes, según un informe publicado por Cushman & Wakefield.
El informe, realizado sobre 100 países, muestra como España el retail (venta minorista al por menor) comienza a involucrarse en las ventas online. Así, la primera compra online para el consumidor español es la contratación de viajes junto a la compra de electrodomésticos y descargas musicales.
"Se observa una clara tendencia a comprar determinado tipo de productos online, como pueden ser aquellos relacionados con las agencias de viajes y operadores turísticos, electrodomésticos y descargas musicales", apuntó la socia y directora de Retail Leasing en C&W España, Cristina Pérez de Zabalza.
Sin embargo, la compra física en tiendas sigue siendo prioritaria en la experiencia del comprador español que, en muchos casos, sigue prefiriendo adquirir en el punto de venta convencional.
Reino Unido lidera este mercado
El mercado del retail 'online', que ha crecido un 18% en los últimos tres años, está liderado por Reino Unido, por encima incluso de Estados Unidos, el mayor mercado global online. China es el mercado emergente 'online' más grande y el que crece más rápidamente, mientras que Rusia y Malasia tienen potencial para convertirse en líderes de este sector según indica el informe. En América, Brasil ocupa el puesto 21, por encima de México que ostenta el puesto 35, por una mejor penetración de Internet y del uso de tarjetas de crédito entre sus consumidores.
Por su parte, los Emiratos Árabes Unidos también pueden emerger en áreas con alta calidad en infraestructuras y nuevas tecnologías. De momento ocupa el puesto 39, por su condición de puerta de entrada al Golfo Pérsico.
Sobre el retail en turismo, cabe recordar lo dicho por Ángel David López, director de Everis Business Consulting, en el en el Amadeus Technology Forum, donde apuntó que “asistimos al renacimiento del retail. Hay que transformarlo para que los clientes disfruten de la experiencia de compra en el mundo real de hoy”, señalando que el proceso de compra debe integrar componentes tanto online como offline para propiciar ya no sólo la compra, sino también para impulsar las ventas cruzadas. “El viaje es un producto aspiracional, divertido, vinculado a garantía y precio”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.