Siguen los problemas de Boeing: más fallos de producción en aviones 737 MAX
Después del incidente del avión Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines, están saliendo más problemas en las líneas de producción y ensamblaje
Publicada 06/02/24 10:27hDespués del incidente del avión Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines, están saliendo más problemas en las líneas de producción y ensamblaje de este modelo del fabricante aeronáutico estadounidense, a medida que avanzan las investigaciones. Tras detener la producción para abordar problemas de calidad, ahora le notifican que algunas unidades presentan agujeros en el fuselaje.
Spirit AeroSystems, uno de los fabricantes de aeroestructuras más grandes del mundo, notificó a Boeing sobre dos agujeros en el fuselaje que no se perforaron correctamente, dos orificios para remaches no cumplen con las especificaciones, pidiéndole que paralizara la producción; según una información de The Air Current.
Stan Deal, director comercial de Boeing, confirmó la información y pidió a producción que corrigieran el fallo que, en concreto, afecta a 50 aviones que se encuentran en la planta de ensamble de Renton, lo que ocasionará retrasos en la producción y en las entregas. No obstante, Deal aseguró que el fallo no es un problema de seguridad de vuelo, por lo que todos los 737 pueden continuar volando.
Pérdida de confianza
A pesar de los esfuerzos de Boeing, varios de sus clientes han perdido ya la confianza en el fabricante aeronáutico. En una entrevista este lunes, Emirates declaró que enviará a sus propios ingenieros a revisar las líneas de montaje de Boeing y Spirit. Tim Clark, presidente de la aerolínea, afirmó, además, que ha visto una disminución progresiva de los estándares de calidad en la cadena de producción de Boeing, advirtiendo que solo les daría una oportunidad más.
"Tienen que inculcar esta cultura de seguridad que no tiene rival. Tienen que revisar sus procesos de fabricación para que no se tomen atajos, etc.", dijo el jefe de Emirates. "El hecho de que tengamos que hacer eso es testimonio de lo que ha sucedido”.
El presidente de Emirates culpó a la directiva anterior de Boeing de cometer errores y priorizar los ingresos sobre la excelencia en ingeniería. También criticó la decisión de trasladar parte de su línea de fabricación a otra planta para reducir costes. "Necesita una mirada profunda a cómo produce aviones y dónde los produce", dijo Clark, uno de los líderes de la industria más respetados.
También Aengus Kelly, CEO de AerCap, la empresa de arrendamiento de aviones más grande del mundo, apuntó que Boeing no puede darse el lujo de cometer más errores y debe enfocarse en la calidad, en una declaración a Financial Times. "Boeing debe centrarse al 100% en las métricas de calidad y seguridad. Las métricas financieras son completamente secundarias para el futuro de la empresa en este momento". Agregó que, de haber más problemas con la línea de producción, será muy difícil para sus clientes recibir sus aviones".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.