La producción del 737 MAX de Boeing, bajo drásticas medidas de los EEUU
Mike Whitaker, director de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, describe las medidas drásticas contra Boeing
Publicada 07/02/24 11:43hEl director de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, Mike Whitaker, cuantificó el martes el plan de la agencia para aumentar la vigilancia de las líneas de producción de Boeing y su proveedor Spirit AeroSystems, uno de los fabricantes de aeroestructuras más grandes del mundo, en un intento de elevar el control de calidad en la planta principal del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing. Según aseguró al Subcomité de Aviación de la Cámara de Representantes, alrededor de 25 inspectores estarán en la línea de producción del 737 MAX en Renton, Washington, planta principal.
Asimismo, informó de que alrededor de seis inspectores estarán en la planta de Spirit, en Wichita, donde fabrica fuselajes MAX que se envían en tren a Renton para el montaje final del avión en la planta de Boeing.
Con esos inspectores, la FAA busca obtener respuesta a dos preguntas básicas que, según el diario New York Times, Whitaker expuso a los miembros del comité parlamentario: "Primero, ¿qué le pasa a este avión? Y dos, ¿qué está pasando con la producción en Boeing?”. El funcionario agregó: “Ha habido problemas en el pasado y no parece que se resuelvan, por lo que sentimos que necesitamos tener un mayor nivel de supervisión para realmente solucionarlo”.
La FAA también ha instado a los trabajadores de Boeing y Spirit a comunicarse con cualquiera de dos líneas de información anónimas disponibles para informar problemas de control de calidad mientras la agencia toma medidas drásticas contra las empresas.
Mientras tanto, Boeing ha ralentizado la producción del avión y se encarga de revisar y corregir, en conjunto con Spirit, los posibles errores de perforación en los fuselajes. Fue personal de Spirit los que notificaron a Boeing sobre dos orificios para remaches perforados incorrectamente en el fuselaje, por lo que no cumplen con las especificaciones, pidiéndole que paralizara la producción.
Stan Deal, director de aviones comerciales de Boeing, confirmó la información y pidió a producción que corrigieran el fallo que, en concreto, afecta a 50 aviones que se encuentran en la planta de ensamble de Renton, lo que ocasionará retrasos en la producción y en las entregas. No obstante, Deal aseguró que el fallo no es un problema de seguridad de vuelo, por lo que todos los Boeing 737 MAX 9 pueden continuar volando.
Boeing lleva encadenando cinco años de pérdidas, como consecuencia de la crisis de los 737 MAX, la económica derivada de la pandemia y desde hace unas semanas, como ya informó HOSTELTUR, por la situación derivada del 737 MAX 9, que perdió parte del fuselaje en pleno vuelo a comienzos de mes, causando la inmovilización de cientos de sus aviones.
Noticias relacionadas:
- Siguen los problemas de Boeing: más fallos de producción en aviones 737 MAX
- Boeing reduce a más de la mitad las pérdidas netas en 2023
- Levantan la prohibición del 737 MAX 9, pero limitan su producción
- Boeing admite su responsabilidad en el incidente del 737 MAX 9
- ¿A qué aerolíneas de la UE afecta la orden sobre el B737 MAX-9?
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.