Marina d’Or reducirá su plantilla para revertir las pérdidas acumuladas
Publicada 08/02/24 18:59h
- Habrá un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará al 7% de los trabajadores
- De ese porcentaje, a la mayoría (cerca del 65%) se les propone un cambio de contrato: pasar de fijo a fijo discontinuo
- La compañía justifica esta decisión por la necesidad de hacer frente a las pérdidas: casi 100 millones de euros en los últimos años
Con el fin de “garantizar la continuidad de más de 1.000 empleos directos, así como de muchos otros puestos de trabajo indirectos”, el complejo Marina d’Or, denominado ahora Magic World tras su adquisición en 2023 por el Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, ha decidido realizar un ajuste de plantilla, que afectará al 7% de la plantilla. A través de un comunicado explica que “ha tenido que ejecutar una serie de medidas estratégicas destinadas a hacer frente a las pérdidas acumuladas por los anteriores propietarios que ascienden a casi 100 millones de euros en los últimos años”.
Asegura que solo en 2023, a pesar de la recuperación del sector turístico, la empresa generó pérdidas por valor de unos 15 millones de euros, “por lo que estas medidas son imprescindibles para garantizar los puestos de trabajo y la viabilidad de la empresa”, explican desde la compañía.
Los ajustes se concentran principalmente en aquellos puestos de trabajo identificados con duplicidades, al objeto de optimizar la estructura organizativa y centrarse en la eficiencia operativa
El expediente de regulación empleo (ERE) afectará al 7% de trabajadores. Y de ese porcentaje, a la mayoría (cerca del 65%) se les propone un cambio de modelo de contrato con categoría de ‘fijo discontinuo’ con el objetivo de evitar despidos y conservar el mayor número de puestos de trabajo.
Asimismo, la compañía, que prevé abrir el complejo el próximo día 31 de mayo, ha decidido externalizar algunos de los servicios "para garantizar el éxito de un proyecto que, confiamos, servirá para potenciar el turismo y la economía de toda la Comunidad Valenciana", agrega el comunicado.
Explica también que "la dirección reconoce la dificultad de estas decisiones, pero insiste en que se trata de medidas cruciales para revertir las pérdidas acumuladas y garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la nueva Marina d´Or".
La compañía defiende que la "prioridad absoluta es salvaguardar el mayor número posible de empleos directos e indirectos que nos ayuden a crear un resort turístico de referencia". Espera contribuir así al bienestar económico de esta región, al crecimiento del sector y al mantenimiento de la actividad empresarial de la zona.
Noticias relacionadas
- La baza de Marina d'Or para atraer más turismo familiar en su nueva etapa
- Marina d'Or cambiará de manos
- Marina d'Or: historia de su esplendor y posterior decadencia
- Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca relanzan Marina d’Or con nuevo concepto
- Marina d'Or reabrirá en el verano 2024 tras una inversión de 40 M€
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.