Suspendida la cotización de Talgo ante una posible OPA
Publicada 08/02/24 19:49h
- Es el principal suministrador de trenes de alta y muy alta velocidad de Renfe
- También es el suministrador de trenes en el proyecto de alta velocidad entre La Meca y Medina
- En estos momentos Talgo está controlada por la firma Trilantic, que entró en la compañía en 2006
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este jueves la cotización de Talgo de forma cautelar tras haberse disparado sus acciones en Bolsa un 10% ante los rumores de una Oferta Pública de Adquisición (OPA). En noviembre, el fabricante de trenes confirmó el interés de un grupo empresarial húngaro por adquirir el 100% de la compañía a un precio de 5 euros por acción.
La compra de Talgo por 5 euros por acción supondría valorar el 100% de la empresa en torno a los 617 millones de euros.
En estos momentos Talgo está controlada por la firma Trilantic a través de Pegaso Transportation International, que concentra el 40,03% del capital de la compañía y que aglutina también las participaciones del equipo directivo, de acuerdo con los registros oficiales de la CNMV,
Además, en el accionariado de Talgo figura también Ana Patricia Torrente Blasco, que tiene el 57,4% de la sociedad inversora Torrblas, y que ostenta un 5,03% del grupo ferroviario.
Trilantic, que entró en Talgo en 2006 y que sumaba otras inversiones en compañías españolas, muchas de ellas ya vendidas, está presente a nivel global en sectores como el consumo y ocio, industrial, TMT, servicios para empresas o salud y desde hace años se rumorea con su intención de salir de la compañía ferroviaria.
Talgo ingresó 470,3 millones en los nueve primeros meses de 2023, un 33,5% más que un año antes, gracias a una mayor fabricación y la extensión de contratos en Alemania y Dinamarca.
El proyecto de fabricación de locomotoras y de remodelación de trenes para Renfe, así como los ingresos recurrentes y estables de la actividad de mantenimiento, contribuyeron también al crecimiento.
El grupo llevó su cartera de pedidos a máximo históricos con 4.200 millones, impulsada por los más de 1.900 millones en nuevas adjudicaciones.
Fundada en 1942, Talgo está presente, entre otros países, en España, Alemania, Kazajistán, Uzbekistán, Arabia Saudí, Egipto y Estados Unidos y cuenta con unos 3.000 empleados
Es el principal suministrador de trenes de alta y muy alta velocidad de Renfe y el suministrador de trenes en el proyecto de alta velocidad entre La Meca y Medina, así como el fabricante elegido por la alemana Deutsche Bahn y la danesa DSB para descarbonizar la movilidad con trenes de larga distancia.
Más noticias sobre Talgo:
- El Talgo Avril fabricado en España marca un hito en la muy alta velocidad
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.