Volotea incorpora tres A320 ante la previsión de aumento del 16% de oferta
La aerolínea refuerza su flota en un año en el que podría llegar a transportar a 12 millones pasajeros
Publicada 14/02/24 13:43hVolotea va a incrementar la oferta entre un 12 y un 16% más que en 2023, lo que supondrá hasta 12 millones de asientos en 450 rutas. Con el objetivo de dar respuesta al aumento de capacidad, acaba de incorporar a la flota tres Airbus A320, que se suman a las otras 41 aeronaves con los que cuenta la compañía.
Los tres nuevos aviones, con capacidad para 180 pasajeros, empezarán a volar a partir del mes de abril, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano. De esta forma, Volotea pasará a tener un total de 44 aviones: 20 Airbus A319 y 24 aviones A320.
La aerolínea refuerza su flota de cara a un año en el que las previsiones apuntan a que se operen 450 rutas y una oferta de entre 12,5 y 13 millones de asientos -entre un 12% y un 16% más que en 2023-, transportando a 12 millones de pasajeros y alrededor 80.000 vuelos.
Volotea da respuesta así al reto de incrementar en casi 2 millones los pasajeros transportados en 2023 (10,4) y el aumento también en número de vuelos operados, ya que el año pasado operó 70.000, con una ocupación media del 92%.
Volotea tiene previsto operar 10.000 vuelos más que en 2023 e incrementar en dos millones los viajeros transportados
Así lo ha puesto de manifiesto Stephen Rapp, director financiero de la aerolínea, señalando que la incorporación de los nuevos aviones ayudará a hacer frente a la demanda del verano, la época de más actividad para la compañía. Además, el Airbus A320, más moderno y eficiente, nos ayudará a seguir mejorando nuestra competitividad y la consecución de nuestros objetivos de reducción de emisiones, a la vez que continuaremos ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes”.
Volotea llega a más de 110 aeropuertos en Europa, sus principales mercados son Francia, Italia y España, y dispone de bases en 21 pequeñas y medianas ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bari, Bilbao, Burdeos, Brest, Cagliari, Florencia, Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona.
Las bases de Brest, en la Bretaña francesa, y de Bari, en la Apulia italiana, se incorporan como novedad en 2024 y siguen sumando a la expansión prevista por la compañía este año.
Apuesta por Airbus para mejorar en sostenibilidad
Desde hace tres años Volotea lleva renovando progresivamente la flota de la mano de Airbus, con el fin de que las operaciones "sean más respetuosas con el medio ambiente y contribuye a alcanzar los objetivos de reducción de emisiones" de la aerolínea.
Un objetivo que se alinea con la estrategia que la aerolína está implementando desde 2012 para reducir el consumo de combustible, con iniciativas que van desde la optimización de todas las fases del vuelo al uso de un solo motor en las operaciones en tierra.
Además, en 2022, Volotea empezó a introducir los combustibles sostenibles de aviación, SAF, en sus aviones. La compañía colabora con diferentes fabricantes para promover el desarrollo de estos combustibles, así como en la búsqueda de otras alternativas como el hidrógeno o la energía eléctrica.
Noticias relacionadas:
-Volotea: récord de tráfico y ganancias en 2023 tras una oferta histórica
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.