En el mercado alemán hay dos tendencias claras actualmente, según recogen diversos estudios recién publicados, una de ellas beneficia claramente a España como país receptor de turismo -y el germano es el segundo emisor-, mientras que la otra puede perjudicar en plena temporada alta, aunque en cualquier caso se esperan buenos ratios de llegadas para todo el año.
Por un lado, según el último Tourism Analysis anual de la BAT Foundation for Future Studies, la cantidad de alemanes que desean disfrutar de unas vacaciones en el extranjero en 2024 es superior a la que se registró el año pasado. Según la encuesta de consumidores, el 63% de los alemanes ya han planeado este año un viaje de vacaciones de al menos cinco días.
Los turistas alemanes quieren viajar más al extranjero este año, y España es su destino predilecto. Fuente: Hosteltur
Esto supone un repunte de tres puntos porcentuales más que el año pasado y sólo dos puntos porcentuales por debajo del nivel anterior a la pandemia. Por el contrario, sólo el 18% dijo que no quería viajar este año, frente al 20% el año pasado. Además, el 19% no estaba seguro de qué iba a hacer durante sus vacaciones respecto a la posibilidad de realizar un viaje.
Los alemanes quieren viajar al extranjero
"Estas cifras ilustran hasta qué punto los ciudadanos alemanes están dispuestos a hacer realidad sus sueños a pesar de las incertidumbres actuales", ha comentado director de la fundación, Ulrich Reinhardt, quien ha agregado que "en cuanto a los destinos de viaje, la tendencia hacia destinos vacacionales en el extranjero continuará, aunque Alemania seguirá siendo el destino turístico más popular este año", según ha publicado fvw.
Tourism Analysis revela que en 2024 el 39% de los turistas alemanes se dirigirá a destinos europeos, mientras que el 16% planea un viaje de larga distancia
Pero hay otra tendencia en el emisor germano menos conveniente para España. Una encuesta reciente y un análisis de datos de Skyscanner muestra cuándo prefieren reservar los alemanes, cómo viajarán en 2024 y qué destinos son baratos para ese mercado. Pero ante todo destaca que la mitad de los encuestados planea este año un viaje de larga distancia y el 30% planea unas vacaciones más largas, de al menos 14 días.
Más de unas vacaciones este año
Según Skyscanner, más de la mitad de los viajeros planean dos o tres vacaciones en el extranjero este año. Un vistazo a los destinos más populares entre los alemanes muestra que los clásicos vacacionales como España, Italia y Turquía encabezarán la agenda en 2024. Palma de Mallorca (España), Bangkok (Tailandia) y Estambul (Turquía) son los más populares.
Más informaciones relacionadas con el mercado alemán:
- ¿Afectará a España el aumento del impuesto alemán sobre billetes aéreos?
- Mercado alemán: Turquía adelantó a España hasta finales de octubre
- Alemania quita el impuesto al queroseno y sube la tasa a los pasajeros
- Las familias alemanas reservan todo incluido y estancias cortas en 2024
El presupuesto también refleja la elección del destino: el 28% planea gastar entre 501 y 1.000 euros por persona en sus vacaciones principales este año. En cada caso, el 26% tiene previsto gastar entre 1.001 y 1.500 euros o más de 1.500 euros. Esto demuestra que cuanto mayor es el viajero, mayor es su presupuesto de viaje.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.