Tailandia impulsa nuevas medidas para reactivar el turismo
Publicada 16/02/24
El Gobierno de Tailandia está llevando a cabo una intensa campaña para reactivar el sector turístico. Es uno de los motores de su economía, pero todavía no se ha recuperado del todo del impacto de la Covid. En 2019, antes de la pandemia, recibió cerca de 40 millones viajeros, una cifra que está muy por encima de los 24,48 millones que llegaron al país de enero a noviembre 2023. De cara a 2024, se propone alcanzar los 35 millones de turistas internacionales. Con el fin de lograr ese objetivo, una de las últimas iniciativas que ha impulsado es mejorar la cobertura médica de los visitantes extranjeros.
Los turistas contarán con una cobertura de cerca de 13.000 euros en caso de accidente, según un plan anunciado este jueves por el Ejecutivo, que busca reactivar el turismo y garantizar la seguridad de los visitantes. La medida estará en vigor hasta el próximo 31 de agosto e igualmente prevé una compensación financiera de unos 26.000 euros en caso de muerte, según la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT).
"El Ministerio de Turismo y Deportes ha iniciado el 'Plan de asistencia para lesiones y accidentes de turistas extranjeros' como parte de nuestros esfuerzos continuos para garantizar la seguridad de los turistas e impulsar su confianza en Tailandia", señaló la titular de la cartera, Sudawan Wangsuphakijkosol, citada en un comunicado de TAT.
Turismo, con el apoyo del de Salud, destinará un fondo de 1,3 millones de euros para los viajeros que necesiten atención médica en territorio tailandés a raíz de agresiones, accidentes, robos, entre otros siniestros
Sin embargo, TAT apuntó que cada caso será evaluado individualmente y que la compensación financiera se aplicará siempre y cuando los accidentes no sean derivados de la "negligencia del turista".
"Tendrán derecho a una compensación cuando ocurra cualquier pérdida o daño que no es causado por negligencia, intención, acto ilegal del turista o cuando el turista no esté involucrado en delitos o comportamientos que puedan ocasionar incidentes", señaló la entidad.
Lenta recuperación
En 2019, el turismo internacional en Tailandia suponía entre el 12% y el 20% del PIB del país. Ese año se registraron 39,87 millones de visitantes, que se redujeron a 6,7 millones en 2020 y 420.000 en 2021, lo que hizo que la economía se desplomara.
En los 11 primeros meses de 2023, Tailandia recibió 24,48 millones de viajeros internacionales. Una cifra que está dentro de la meta estipulada por el Gobierno, que esperaba atraer ese año a entre 25 y 30 millones de turistas.
Con el objetivo de estimular la industria, el Ministerio de Turismo ha puesto en marcha diversas medidas. En noviembre amplió la eliminación temporal de visados a Taiwán, India y Kazajistán, y flexibilizó las condiciones de entrada para los viajeros rusos.
China se sitúa entre los principales viajeros registrados el pasado año en Tailandia, solo por detrás de Malasia. Otro de los principales emisores es Corea de Sur.
Noticias relacionadas con este destino
- Barceló abre las puertas de su primer resort en Tailandia
- Travelplan prepara una operativa Madrid-Bangkok para 2024
- Riu enfoca su expansión hacia el este; próxima parada: Tailandia
- Tailandia impondrá una tasa de ocho euros a los turistas extranjeros
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.