Murcia expedienta a una docena de intrusos en la actividad de las agencias
Publicada 04/07/14
Desde que el pasado año se pusiera en marcha en Murcia la Plataforma contra el intrusismo’ en la actividad de las agencias de viajes, la administración murciana ha abierto en torno a una docena de expedientes a vendedores ilegales de viajes. No obstante, el sector echa en falta que se sancione a los infractores, tal y como se ha hecho en Castilla y León con la multa de 18.000 euros a un bar.
En este sentido, el portavoz de la plataforma contra el intrusismo, David Blasco, pide a la Administración murciana ejemplaridad en sus actuaciones inspectoras, y pone como ejemplo el mencionado caso de Castilla y León, donde a denuncia de la asociación de agencias de esa comunidad un bar de Palencia fue sancionado con 18.000 euros por vender viajes sin ser agencia.
Blasco señala que la Administración de la región murciana es receptiva y, de hecho, está abriendo expedientes a presuntos vendedores ilegales de viajes, si bien el portavoz de la plataforma echa en falta que las actuaciones se sustancien en las correspondientes multas que disuadan a los infractores.
Cabe recordar que en abril se integró en la mencionada plataforma contra el intrusismo la Asociación Murciana de Agencias de Viajes (AMAV). Y es que las agencias de viajes murcianas están hartas del intrusismo que sufren por parte de particulares (especialmente comerciantes, jubilados y amas de casa) que organizan excursiones de varios días “con la consiguiente merma para las agencias de la zona, a las que copian los viajes”, aseguraba a este diario Antonio Ríos, presidente de AMAV.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión