Cancelan la mitad de los trenes Barcelona-París por huelga en Francia
Los revisores de trenes galos estarán en huelga hasta el lunes en un fin de semana de intenso tráfico ferroviario por las vacaciones escolares
Publicada 16/02/24 13:39hLa huelga de revisores de trenes de Francia, que ha comenzado hoy y durará al menos hasta el lunes, ha dejado sin salir a la mitad de los trenes de SNCF que cubren la ruta entre Barcelona y París. Está previsto que, debido al paro de las tres cuartas partes de los revisores, la huelga afecte también a los servicios galos de alta velocidad.
La huelga de revisores que está afectando a los trenes de la compañía SNCF se ha convocado en un fin de semana en el que habitualmente suele haber mucho tráfico ferroviario en Francia debido a las vacaciones escolares de invierno. SNCF prevé mantener las rutas de la mitad de sus trenes de alta velocidad (TGV) y también la mitad de los de bajo coste de Ouigo.
Entre las líneas internacionales afectadas se encuentra la que une Barcelona con París, habiéndose cancelado la mitad de los trenes que circulan en cada sentido.
Motivos de la huelga
Dos sindicatos, la Confederación General del Trabajo (CGT) y Sud Rail, han lanzado esta convocatoria de paro dirigida a los 8.000 revisores de la empresa y esperan entre un 70 % y un 90 % de huelguistas.
Sus reivindicaciones son, sobre todo, salariales, y de aumento de los efectivos de esta categoría en los trenes.
Servicios mínimos
Está previsto que tres cuartas partes de los revisores de los trenes de Francia se unan a la huelga. Se espera que, al margen de los servicios de la alta velocidad, las jornadas de protesta no afecten a los trenes regionales.
SNCF ha establecido como prioridad a la hora de organizarse de cara a la huelga cubrir en primer lugar las líneas de ida y vuelta en dirección de las estaciones de esquí que son unos de los destinos más importantes durante estas vacaciones escolares de invierno.
Derechos de los pasajeros
Desde SNCF se están poniendo en contacto con los viajeros, vía email, de los trenes afectados. En caso de que el viaje se cancele por la huelga de revisores, la compañía ofrece estas posibilidades:
- Cambio gratuito en todos los TGV en los que haya plazas disponibles hasta el lunes 19 de de febrero, habiendo todavía hay unos 300.000 billetes a la venta en los TGV en servicio.
- Reembolso del 100% del precio del billete, si el cliente cancela su viaje entre hoy y el lunes 19 de febrero, ambos inclusive.
Noticias relacionadas:
-SNCF Voyageurs refuerza su oferta de alta velocidad entre Barcelona y Paris
-Renfe amplía el AVE con Francia a 16 trenes diarios y 2,7 M de plazas
-Renfe da luz verde a su filial francesa, lista para vender billetes
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.