Singapur planea cobrar un impuesto por el SAF a los pasajeros aéreos
Singapur planea exigir que todos los vuelos de salida de sus aeropuertos utilicen a partir de 2026 SAF y aplicará un impuesto por el combustibleo
Publicada 21/02/24Singapur planea exigir que todos los vuelos de salida de sus aeropuertos utilicen a partir de 2026 una cantidad mínima de combustible de aviación sostenible (SAF), en concreto, un 1% y los pasajeros aéreos pagarán un impuesto SAF fijo dentro del precio de su billete.
Tales planes, presentados por la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) dentro del Plan de Centro Aéreo Sostenible de Singapur, incluyen varias iniciativas diseñadas para "construir un ecosistema SAF" en el país insular.
Luego, CAAS quiere aumentar este requisito mínimo de SAF a entre 3 y 5% para 2030 “sujeto a los desarrollos globales y a la mayor disponibilidad y adopción de los combustibles de aviación sostenibles”.
Los pasajeros que vuelen desde Singapur tendrán que pagar un impuesto SAF como parte del plan para "brindar seguridad de costes a las aerolíneas y a los viajeros". Este impuesto se basará en la distancia del vuelo y la clase de viaje; un pasajero que vuele de Singapur a Londres en clase económica pagará alrededor de 16 dólares singapurenses (£ 9,50) durante 2026
Chee Hong Tat, Ministro de Transporte de Singapur, dijo: “El impuesto proporcionará una importante señal de demanda a los productores de combustible y les dará el incentivo para invertir en nuevas instalaciones de producción de SAF
El enfoque de Singapur es permitir que el sector de la aviación logre tanto crecimiento como sostenibilidad ambiental, para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de los beneficios de volar.
“El Plan de Centro Aéreo Sostenible de Singapur demuestra este enfoque equilibrado. Las medidas se desarrollaron después de un estudio cuidadoso y una estrecha consulta con las partes interesadas nacionales e internacionales, y esperamos que ayuden a catalizar el desarrollo de la aviación sostenible en la región y en todo el mundo”.
El SAF, que puede elaborarse a partir de una variedad de materias primas, incluido aceite de cocina usado y grasas animales, y puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 80% durante el ciclo de vida del combustible
La industria de la aviación mundial considera el uso cada vez mayor de SAF como la principal vía de reducir las emisiones y alcanzar el objetivo de llegar a emisiones netas cero para 2050.
La Unión Europea ya ha fijado sus propios objetivos para el uso obligatorio de SAF por parte de las aerolíneas, que comenzará con un 2% en 2025 y luego aumentará al 6% para 2030, al 20% en 2035 y al 70% para 2050.
A principios de este mes, grupos europeos de aeropuertos y aviación instaron a los responsables políticos en Bruselas a ir más allá para garantizar el desarrollo de una industria SAF líder a nivel mundial en la región.
Informaciones relacionadas:
- Alemania quita el impuesto al queroseno y sube la tasa a los pasajeros
- Dinamarca quiere introducir un impuesto a la aviación para financiar el SAF
- Francia anuncia un impuesto aeroportuario que afectará a todo el sector
- Canarias queda exenta de la tasa al queroseno en los vuelos con Europa
- Bélgica cobrará un impuesto de salida al pasajero aéreo desde abril
- España busca un impuesto al queroseno que no perjudique al turismo
- Aerolíneas: la sostenibilidad requiere de incentivos y no más impuestos
- El Parlamento Europeo aprueba las cuotas SAF obligatorias para aerolíneas
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.