Mercados en la mira de El Prat para aumentar su tráfico intercontinental
Incrementar la conectividad, recuperar rutas y mejorar su calidad. Éste es el triple objetivo que se ha marcado el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA)
Publicada 21/02/24Incrementar la conectividad aérea, recuperar rutas y mejorar su calidad es el triple objetivo que se ha marcado el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) para el periodo 2024-2025 y que ha presentado este martes en rueda de prensa en La Llotja de Mar. Según han precisado, Shanghai, Hong Kong, Lima, Delhi y Tokio, son los mercados prioritarios para incrementar el tráfico intercontinental del Aeropuerto Barcelona-El Prat.
Durante la presentación, el Comité de Rutas ha referido que, si bien en 2023 el aeropuerto recuperó la mayoría de las conexiones prioritarias con la apertura de los países asiáticos, ahora entra en una nueva fase, en la que se centrará en la apertura de nuevos mercados y más frecuencias.
El CDRA ha identificado dos categorías para aquellas rutas todavía no servidas en estos momentos. La más prioritaria, las grandes metrópolis mundiales en términos de competitividad e influencia internacional, con gran demanda de Barcelona. Algunas de estas conexiones operaban incluso en 2019 y aún no han sido recuperadas. En este sentido, Shanghai, Hong Kong, Lima, Delhi y Tokio se convierten en los mercados más prioritarios y estratégicos. Paralelamente, han sido identificados y categorizados destinos con prioridad 2, siguiendo los mismos criterios.
El plan presentado por el Comité ha analizado asimismo aquellas rutas operadas en la actualidad, pero que podrían ser mejoradas en términos de calidad de la oferta, teniendo en cuenta la gran demanda de pasajeros existente.
En este sentido, han sido priorizadas rutas estacionales, con el objetivo de desestacionalizarlas -por ejemplo, los enlaces con San Francisco, Chicago o Washington DC-, así como otras rutas que, aunque operadas durante todo el año, podrían ser optimizadas con un mayor número de frecuencias para atraer a los pasajeros de negocios -como los enlaces con Santiago de Chile, Buenos Aires, Beijing, Singapur, entre otras-.
En concreto, para el año en curso, se prevé que el Aeropuerto Barcelona-El Prat recupere la ruta con Hong Kong (Cathay Pacific) y consiga nuevos enlaces intercontinentales como el de Dallas (American Airlines), Miami (Level) o el de San Francisco (United Airlines). También trabajarán en la consolidación de rutas operativas actualmente, como una frecuencia diaria adicional en el enlace con Nueva York operado por Delta Airlines o la tercera frecuencia diaria de Qatar Airways con Doha.
La presentación ha sido realizada por los máximos representantes de las cuatro entidades impulsoras del CDRA: el secretario de Movilidad e Infraestructuras del departamento de Territorio de la Generalitat de Catalunya y presidente del CDRA, Marc Sanglas y Alcantarilla; el comisionado de Relaciones Internacionales y Promoción de Ciudad del Ajuntament de Barcelona, Pau Solanilla; la directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Eva Valenzuela; y el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Josep Santacreu.
Informaciones relacionadas:
- Cathay Pacific regresa a Barcelona tras 4 años de pausa por la pandemia
- Este viernes despega la ruta Barcelona-Washington de United Airlines
- Shenzhen Airlines inaugura el vuelo directo Shenzhen-Barcelona
- Level aumentará su oferta a Latinoamérica y EEUU un 40% en verano 2024
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.