Las claves del éxito de las branded residences
Los expertos definen al producto como un “timesharing evolucionado”
Publicada 21/02/24- España cumple con todas las condiciones para ser el destino perfecto, siempre que se mantenga el carácter exclusivo del producto
- Los mayores riesgos que Rodríguez Maseda ve para el desarrollo de este producto con éxito son su gestión y la mesura en su expansión
- Lourdes Carbó: “España es famosa por su calidad de vida, sólo hay que dotarla de experiencias para que el cliente sepa qué es vivir aquí”
Las residencias de marca deben reunir ciertos elementos para atraer a un nicho de demanda que ya no es exclusivamente de lujo ya que, como ha puntualizado Lourdes Carbó, fundadora y “Head of Dreams” de Alberta La Grup, “los milenials cada vez están mostrando más interés por este tipo de producto”. Un producto que, en palabras de Jesús Rodríguez Maseda, director de Hoteles de Savills, “ha de estar ubicado en un destino que guste al cliente, que a su vez tiene que compartir los valores de la marca y ser fiel a ella para apostar por él”. Ambos han participado en la mesa de debate sobre este tipo de oferta, junto a Javier de Villanueva, jefe de Desarrollo para Europa de Banyan Tree Group, con Fabián González, gerente de Lujo de Kleber Group, como moderador.
Javier de Villanueva ha añadido en este sentido que las branded residences “deben mostrar un estilo de vida con el que identificarse y ofrecer la posibilidad de disfrutar de ellas en diferentes geografías y segmentos, porque el cliente no busca siempre el mismo tipo de establecimiento, en función de si el viaje es vacacional, corporativo, acompañantes, etc. Es la riqueza que le ofrece esa bolsa de alojamientos disponibles”.
A ello debe unirse, según ha detallado Jesús Rodríguez Maseda, que “parte pública y privada se alineen, porque si el lujo se limita al establecimiento, el cliente se irá y no volverá. Además, este negocio no es extensivo, es necesario mantener una cierta mesura para conservar su carácter exclusivo porque si no corremos el riesgo de convertirnos en un parque de atracciones.
“Debemos abstraernos de la fiebre de crecer por crecer y pensar desde el punto de vista del destino, porque si mantienes los valores, mantienes el interés; si los pierdes, no sólo no vendrán sino que si lo hacen se querrán ir”, como ha recomendado Rodríguez Maseda
España, destino idóneo
España debe poner en valor, según ha afirmado De Villanueva, “su atractivo como lugar para vivir, al menos temporadas, por su estabilidad y cultura”. No en vano “es el país perfecto para empezar a disfrutar de este tipo de experiencias”.
Madrid, concretamente, como ha incidido, “tiene grandes oportunidades de desarrollo en este ámbito por tanto cliente latinoamericano de ascendencia española que quiere volver a su país de origen, lo que hace que la ciudad esté viviendo un momento muy dulce por la gran entrada de capital que se está produciendo, muy positivo para su economía. Nosotros en México, por ejemplo, percibimos una gran demanda por este tipo de producto en Madrid”.
Ha coincidido así con Rodríguez Maseda, quien ha destacado “el liderazgo de la capital en el segmento de lujo, pero hemos de tener cuidado de no sobreexplotar esta oferta, manteniendo siempre los valores a todos los niveles que atraen a este cliente a venir a España. No podemos aspirar a ser Londres. Hoy no, quizá mañana; o igual no interesa, sino ser otra cosa para mantener nuestro valor diferencial”.
Otras noticias sobre este tipo de producto:
- Branded residences, producto en auge para hacer más rentable la inversión
- Las residencias de marca triplicarán su oferta en España en cuatro años
- Las residencias de lujo con marca y servicios hoteleros, negocio en auge
- Salomón 1965 y Majestic Hotel crecen en Sevilla
- La cadena hotelera Mandarin Oriental tendrá residencias de lujo en Madrid
- Banyan Tree Group entra en España de la mano de la inmobiliaria La Quinta
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.