Fotonoticia: arranca la temporada de avistamiento de ballenas en Argentina
Cientos de ballenas acuden a la Península Valdés hasta diciembre
Publicada 03/07/14La Península Valdés, en el litoral de Argentina, penetra en el mar formando dos golfos y es el lugar de encuentro para cientos de ballenas francas australes, que cada año, entre junio y diciembre, acuden a estas costas para cumplir con su ciclo reproductivo.
La ballena franca austral es una especie protegida que llega a medir 15 metros de largo y a pesar entre 40 y 45 toneladas. Península Valdés acoge una de las mayores poblaciones del mundo, formada por unos 2.500 ejemplares.
A diferencia de otras ballenas, esta especie pasa mucho tiempo en la superficie mostrando su cola, aletas y espalda.
Puerto Pirámides es el único poblado y centro de servicios de la Península donde se puede practicar el avistamiento de ballenas, y disfrutar de un ecosistema natural único gracias a una gran oferta de excursiones terrestres y marítimas que permiten conocer otros animales como elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines u orcas.
El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, destaca que “el avistamiento de ballenas es uno de los atractivos más importantes de nuestro país y es uno de los espectáculos más impresionantes que todos los visitantes que recorran la Argentina no se arrepentirán de conocer”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.