Special Tours: “Ahora hay más oportunidades para turoperadores independientes que para grupos verticales”
Este turoperador llega al emisor español tras 40 años en el iberoamericano
Publicada 04/07/13Después de 40 años en los mercados iberoamericanos, Special Tours llega al emisor español aprovechando los huecos propiciados por los últimos cambios en el panorama empresarial. Este turoperador especializado en circuitos por Europa confía en los resultados de su estrategia “conservadora y constante”, apunta su director general, Carlos Jiménez, en una entrevista en la Revista Hosteltur.
Special Tours nació en Madrid en 1973 como Viajes Emérita. Sus fundadores y propietarios del total del accionariado (las familias de Carlos Jiménez, actual presidente no ejecutivo de la empresa, y de Julio San Martín, ya fallecido) decidieron cambiar la denominación de la marca a Special Tours en los 90. Hace doce años que se produjo el relevo generacional, y los actuales directores generales son Carlos Jiménez y Juan Pedro San Martín.
Carlos Jiménez indica que “nuestro fuerte es organizar circuitos por Europa a nuestros clientes de Iberoamérica. Nuestros principales mercados son Brasil, México y Argentina. Pero también otros más medianos como Colombia o Chile, en función del volumen de población. También vendemos a las colonias de habla española de Estados Unidos”.
El hueco de Orizonia
En cuanto a su reciente llegada al emisor español, apunta que “hemos visto que el panorama del emisor español ha cambiado, y creemos que tenemos una buena oportunidad para hacernos un hueco. Creo que los últimos acontecimientos evidencian que el dominio del modelo de gran grupo turístico de integración vertical está cambiando. Ahora tienen cabida otros turoperadores independientes. Ahora hay más oportunidades para empresas más ágiles que para los grupos verticales”.
En cuanto a la coincidencia con el cierre Orizonia, se refiere a sus relaciones con una de sus marcas mayoristas, Cóndor Vacaciones. “La relación comercial con Cóndor Vacaciones ha sido muy cercana a los largo de los últimos 20 años. Antes incluso de que se integrara en Orizonia, y después hemos seguido igual. Special Tours ha sido cliente de Cóndor y ha comprado su programación de circuitos europeos”.
“Al desaparecer Orizonia y, por consiguiente Cóndor Vacaciones, se ha generado una situación en la que muchos clientes se quedaron sin proveedor. Y lo que hicimos fue afrontar esos servicios vendidos y operar nosotros mismos lo comprado a Cóndor.
De modo que la integración del equipo y programaciones de Cóndor Vacaciones en Special Tours se ha producido de un modo muy natural.”, añade Jiménez.
La entrevista completa a Carlos Jiménez se puede leer en este enlace de la Revista Hosteltur.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión