Les Clarisses, del legado histórico a la vanguardia digital
El histórico edificio se ha apoyado en Serenissima Informatica para avanzar en innovación tecnológica
Publicada 06/03/24Les Clarisses, estratégicamente ubicado en el corazón de Vic, Barcelona, se presenta como un elegante boutique hotel, ideal para aquellos que buscan la tranquilidad y vistas panorámicas a la ciudad. Con 24 habitaciones, de las que tres son suites, el hotel ofrece una experiencia única tanto en su interior como en el exterior, con vistas al jardín colgante catalogado como Patrimonio del centro histórico.
Su pasado histórico se remonta al siglo XVII, ya que inicialmente fue la residencia ancestral de los señores Espona. Tras la Guerra Civil, las monjas Dominicas convirtieron la casa en el Convento de Santa Clara en los años 40. En 2010, una rehabilitación integral preservó la esencia histórica, adaptando el edificio a estándares contemporáneos. El actual Hotel Les Clarisses, abierto en 2018, refleja con elegancia su rica historia y encanto.
La transición de ese legado histórico a la innovación tecnológica es un hito significativo. Cristina Serrano, responsable del alojamiento, destaca la adopción del software de gestión hotelera protel Cloud de Serenissima Informatica, que les ha facilitado incrementar la eficiencia y completar avances en la gestión hotelera.
“Cuando Les Clarisses Hotel Boutique abrió sus puertas en 2018 hubo que crear e implementar todos los procedimientos operativos necesarios para iniciar la actividad; el antiguo convento abría sus puertas como hotel”, según ha recalcado Cristina Serrano.
Paralelamente a la renovación del edificio, como ha añadido, “la propiedad decidió seguir un camino de renovación digital adoptando el software de gestión hotelera más moderno. Esto nos ha permitido utilizar programas informáticos innovadores que nos llevaron a dar muchos pasos adelante en la gestión de los procesos del negocio hotelero”.
Serenissima Informatica ofrece softwares para optimizar y gestionar de manera completa hoteles, resorts, spa y restaurantes, agilizando la operativa y simplificando los flujos de trabajo, para que el personal dedique más tiempo a los huéspedes y aumente la calidad del servicio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.