Omio, la plataforma ideal para reservar viajes
Publicada 06/03/24
La compañía Omio fue fundada en 2013 por Narem Shaam, quien, en aquel entonces, quiso viajar con su mochila hacia la aventura y no encontró la forma de trazarse un itinerario con sus respectivas reservas de billete. Ante eso, tuvo la idea de fundar una empresa pionera en el ramo de los viajes, que permite comprar billetes de avión, tren, ferry, coche compartido o autobús en unos pocos clics. Shaam sabía que nunca había sido tan fácil y cómodo reservar billetes para viajar por Europa, Estados Unidos y Canadá.
Lo que empezó como una pequeña Startup en Berlín es ahora una empresa con más de 300 empleados de más de 50 países, trabajando en las oficinas de Berlín, Londres, Praga, París, Pekín y Nueva York.
A pesar de que la pandemia de Covid19 hizo que el mundo se paralizara, la empresa supo estar al lado de los viajeros y siguió ofreciendo las mejores alternativas si alguna ruta no era posible. En una palabra, su genial idea hizo posible revolucionar la industria de los viajes y ha devuelto a sus usuarios y viajeros las ganas de viajar
¿Qué es Omio?
Omio es más que una plataforma donde reservar billetes y viajes baratos, desde hace años se ha convertido en un centro de reservas integral, donde es posible reservar billetes de avión, tren, autobús, coche compartido y ferry. Desde viajar a un tranquilo pueblo de Motril en España en autobús o tren, a encontrar un billete barato a Nueva York, para disfrutar de tus vacaciones a otro continente.
¿Cómo funciona Omio?
La página reúne más de 1.000 empresas que ofrecen transporte de personas y además ofrece la opción de utilizar el servicio de transporte al aeropuerto para que todo sea más cómodo y que el usuario sepa, desde el momento en el que sale de casa hasta su regreso, cómo está programado su viaje.
Gracias al buscador de viajes de Omio, si ya tenemos claro a dónde vamos a viajar, solo tendremos que escoger las fechas e introducirlas en la casilla correspondiente, seleccionar origen y destino, con alojamiento incluido (si lo deseamos), y en poco más de un clic Omio nos ofrece las mejores opciones de viajar.
Si se quiere ir en tren y ayudar a reducir la huella de carbono en un 55%, se puede optar por comprar billetes de tren en las compañías SNCF, Renfe, Deutsche Bahn, Ave, entre otras. El viajero puede comprobar la disponibilidad de trenes en sus rutas a Madrid. O si prefiere viajar a de Barcelona a Madrid.
Rutas con toda la información
Por poner un ejemplo de lo práctica e intuitiva que es la interfaz, si el usuario desea viajar de Frankfurt a Berlín en autobús, el sistema le propondrá primero el mejor precio, en este caso, de 34 euros viajando en la compañía de autobuses Flixbus, y a continuación le ofrece precios algo menos económicos. Así, el viajero sabe que el primer precio es el más barato.
La interfaz de selección del viaje permite seleccionar el viaje por “el más barato”, después, el “más rápido” y “hora de salida”. En la parte derecha de la pantalla viene un mapa que traza la ruta, para que el usuario tenga una visión espacial del trazado que va de una ciudad a la otra.
La página interpreta el pago en 23 monedas y 25 idiomas distintos, abriendo el acceso a múltiples países.
Omio no se limita a lo propio y proporciona información para que el usuario no tenga que ir cambiando de página. No faltan ofertas de billetes de avión y billetes de tren (y más) para muchos destinos, incluso para viajar por España con todos los medios de transporte
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.