El Grupo Lufthansa reemplaza a casi toda la alta dirección ¿qué ha pasado?
A tiempos nuevos, nuevos líderes. El Grupo Lufhansa ha hecho una reorganización casi total de su Comité Ejecutivo de cara al verano 2024
Publicada 26/02/24 10:35hEl Consejo de Supervisión de Lufthansa ha aplicado una reorganización integral del Comité Ejecutivo, reemplazando a casi toda la alta dirección, que además reduce su tamaño y sus responsabilidades serán reasignadas. Sorprendentemente, en Grupo Lufthansa cuatro de los seis miembros de la junta directiva dejarán la empresa en los próximos meses, el consejo será reducido en un puesto y se busca un nuevo director financiero. Según fuentes del sector, esta severa turbulencia en la cúpula del grupo aéreo con mayores ingresos de Europa obedecería más a circunstancias económicas y decisiones personales que a una enorme crisis interna, pero realmente, ¿qué hay detrás?
Los miembros actuales Christina Foerster, Harry Hohmeister, Detlef Kayser se marcharán el 30 de junio de 2024 y el director financiero, Remco Steenbergen, se va el 7 de mayo de 2024. Una retirada que ha sido una sorpresa en el sector, dado que fue contratado en Suiza hace solo tres años y es su desempeño profesional es brillante, pero, según ha trascendido, va a otro cargo mejor remunerado.
De Hohmeister, anteriormente responsable de Global Markets and Network Management, y Kayser, ex consultor de McKinsey, miembro de la junta directiva de Fleet and Technology, terminan los mandatos en junio y ambos están cerca de los 60 años, un límite que tradicionalmente no supera ningún miembro de la junta.
Michael Niggemann ocupará además el cargo de director financiero interino, además de estar la frente de la división de Personal, Logística y Negocios No Centrales, anteriormente conocida como Recursos Humanos e Infraestructura.
"Nuestro Comité Ejecutivo ha realizado un trabajo excepcional al guiar al Grupo Lufthansa a través de la fase extremadamente desafiante de la pandemia", dice Karl-Ludwig Kley, presidente del Consejo de Supervisión de Deutsche Lufthansa AG. Destacó que la dirección ha controlado con éxito el exigente posterior aumento de las operaciones, devolviendo al grupo una sólida base empresarial.
Los nuevos directores
El Consejo de Supervisión de Lufthansa designó los siguientes cargos:
- Grazia Vittadini fue nombrada miembro de la Junta Ejecutiva con efecto a partir del 1 de julio de 2024, desempeñándose como directora de Tecnología, con responsabilidad sobre Technik and IT y responsabilidad adicional sobre Sostenibilidad. Su mandato es por un período de tres años.
- Dieter Vranckx, actual director general de Swiss, también será nombrado miembro de la junta ejecutiva a partir del 1 de julio de 2024, responsable de Mercados globales y centros de dirección comercial. Su mandato es también por un período de tres años. La experiencia del cliente y la gestión de marca del grupo, que actualmente forman parte de la división de marca y sostenibilidad, se trasladarán a su división.
Tras su traslado a Frankfurt, Dieter Vranckx asumirá también la vicepresidencia del consejo de administración de Swiss International Air Lines en sustitución de Remco Steenbergen, quien dejará estas funciones al dejar el consejo ejecutivo.
"Los desafíos a los que se enfrenta actualmente nuestra industria y nuestro grupo pueden ser diferentes de los de años anteriores, pero no son menos importantes", ha afirmado el presidente del consejo de supervisión de Lufthansa, Karl-Ludwig Kley. “Nuestro objetivo es enfrentarlos y dominarlos con energía renovada y con un nuevo equipo de la Junta Ejecutiva que combine aún más experiencia internacional y una gama aún más amplia de perspectivas y puntos de vista”
Tras superar la crisis del coronavirus, el negocio del grupo Lufthansa ha ido mejor que en mucho tiempo. En noviembre pasado, el grupo presentó su mejor tercer trimestre, tras lograr el pasado verano un beneficio antes de impuestos (Ebit) de 1.500 millones de euros, el segundo mejor resultado operativo trimestral de su historia, con un aumento interanual del 99%. Los altos precios de los billetes y los aviones llenos permitirán que el CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, pueda presentar una vez más el 7 de marzo uno de los mayores beneficios de la historia de la compañía.
Informaciones relacionadas:
- Lufthansa espera incorporar a 13.000 nuevos trabajadores en 2024
- Lufthansa: nuevo recorte de vuelos en 2024 por falta de personal y flota.
- Grupo Lufthansa: el mejor verano con un beneficio operativo de 1.500 M€
- Grupo aéreo europeo busca 2.000 pilotos hasta 2025
- Lufthansa y Eurowings: 1.000 vuelos cancelados por la escasez de personal
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.