Lufthansa afronta tres nuevas jornadas de huelga
El sindicato ver.di ha convocado a los empleados y personas en formación de Lufthansa Technik, Lufthansa Aviation Training y Lufthansa Technical Training
Publicada 28/02/24 11:34hTras las jornadas de protesta a modo de advertencia que vivieron los aeropuertos alemanes hace unas semanas, con dos convocatorias que supusieron la cancelación del 90% de los vuelos, los principales aeropuertos alemanes afrontan a partir de hoy y hasta el viernes una nueva huelga del personal de Lufthansa. En esta ocasión, el sindicato ver.di ha convocado a los empleados y personas en formación de Lufthansa Technik, Lufthansa Aviation Training y Lufthansa Technical Training.
Al contrario que en las anteriores jornadas de protesta no se espera que la huelga convocada para hoy, mañana jueves y viernes afecte a los pasajeros. No obstante, desde la aerolínea se pide a los pasajeros que comprueben el estado de los vuelos antes de ir al aeropuerto.
Motivos de la huelga
El sindicato ver.di reclama un aumento salarial del 12,5% o, al menos, 500 euros adicionales al mes. "Después de cuatro negociaciones e innumerables conversaciones, la empresa sabe lo que es necesario para llevar estas negociaciones colectivas a una conclusión rápida y exitosa", ha señalado el negociador de ver.di, Marvin Reschinsky.
Se espera que Lufthansa y el sindicato celebren una próxima ronda de negociaciones los días 13 y 14 de marzo, aunque desde ver.di han solicitado una reunión previa. De esta forma, el sindicato insta a la aerolínea a que mueva ficha, señalando que "ahora la pelota está en el tejado de Lufthansa para evitar más conflictos laborales y poder ofrecer fiabilidad a los pasajeros nuevamente".
Un mes de conflictividad laboral
Los aeropuertos alemanes han vivido un mes de febrero caliente en lo que a jornadas de protestas se refiere. Desde el primer día del mes, con 11 aeropuertos alemanes afectados, en concreto los de Frankfurt, Hamburgo, Bremen, Berlín, Leipzig, Düsseldorf, Colonia, Hannover, Stuttgart, Erfurt y Dresde.
Al día siguiente le llegó el turno al aeropuerto de Hamburgo. Tres días después, el sindicato ver.di convocaba la primera de las jornadas de huelga de advertencia para reclamar aumentos salariales para 25.000 empleados del personal de tierra, que afectó a 100.000 pasajeros y dos semanas después, una nueva huelga dejó el 90% de los vuelos cancelados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.