Renfe supera en más de 2M los abonos gratuitos y los billetes bonificados
La compañía ha implementado nuevas medidas para evitar el fraude en los bonos Avant y Media Distancia
Publicada 29/02/24 15:07hMás de dos millones de personas han adquirido los abonos de Cercanías, Rodalies, Media Distancia y los bonos bonificados al 50% de Avant de Renfe, para viajes del 1 de enero al 30 de abril. Con el objetivo de evitar el fraude en los bonos de los servicios Avant, la compañía ferroviaria ha implementado nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de mañana.
Del total de abonos expedidos por Renfe, más de 1,4 millones corresponden a los que permiten viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que los abonos de Media Distancia superan los 500.000.
Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha expedido cerca de 75.000 billetes con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de Media Distancia de alta velocidad.
Nuevas medidas para evitar el fraude
Con el fin de que intentar acabar con la picaresca, Renfe ha implementado nuevas medidas para el uso de los billetes bonificados al 50% de los servicios de Avant y media distancia que empezarán a tener vigor a partir del 1 de marzo.
En los servicios Avant no se podrán formalizar viajes para dos o más trenes consecutivos en el mismo sentido. Esta medida se aplicará cuando entre dos formalizaciones el horario de salida de origen de la primera y el de la segunda sea inferior al triple del tiempo de viaje.
Cancelaciones
Los usuarios que no vayan a utilizar la plaza reservada con los abonos Avant y Media Distancia deberán cancelarla con un mínimo de 60 minutos de antelación. Si al menos en tres ocasiones no se lleva a cabo la cancelación como marca la normativa, perderán el derecho a adquirir nuevos abonos con descuento durante los siguientes 90 días en el caso de los abonos Avant.
En el caso de los billetes multiviaje de los servicios de Media Distancia, como ya se está realizando, se incautará la fianza y no se expedirá un nuevo abono bonificado hasta transcurridos 30 días desde la anulación.
Tras detectarse dos cancelaciones no realizadas con la antelación mínima requerida, Renfe comunicará las posibles consecuencias al viajero a través del contacto facilitado por el mismo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.