Nueva huelga de Lufthansa a partir del jueves
El sindicato ver.di ha convocado una jornada de protesta de 48 horas del personal de tierra
Publicada 04/03/24 11:06hDespués de un conflictivo mes de febrero en los aeropuertos alemanes, este mes se presenta en términos parecidos, ya que el sindicato ver.di ha convocado una nueva jornada de protesta del personal de tierra de Lufthansa para alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo de 25.000 empleados.
La huelga, que durará 48 horas -desde el jueves hasta el sábado- se suma a las jornadas de protestas que el sindicato ver.di ha convocado en el último mes, con paros en la actividad de los aeropuertos alemanes que han llegado a afectar a 100.000 viajeros por la paralización del tráfico aéreo.
En esta ocasión, la huelga empezará el jueves 7 a las 4 de la mañana (hora local) y finalizará el sábado 9 a las 7 de la mañana (hora local).
Motivos de la huelga
El sindicato ver.di pretende, con esta nueva jornada de "advertencia", que se llegue a un acuerdo sobre un nuevo convenio laboral para 25.000 trabajadores, para los que pide un aumento del 12,5% de aumento del salario y una paga única para compensar la inflación.
Hasta el momento, Lufthansa ha ofrecido un aumento del 10 % y un convenio de 28 meses de duración, por lo que el sindicato ha recurrido nuevamente a una jornada de huelga.
Un instrumento que el mes pasado afectó a los principales aeropuertos alemanes donde opera Lufthansa e incluso al personal de Lufthansa Technik, Lufthansa Aviation Training y Lufthansa Technical Training, con la huelga de tres días de la semana pasada.
Un mes de conflictividad laboral
Los aeropuertos alemanes han vivido un mes de febrero caliente en lo que a jornadas de protestas se refiere. Desde el primer día del mes, con 11 aeropuertos alemanes afectados, en concreto los de Frankfurt, Hamburgo, Bremen, Berlín, Leipzig, Düsseldorf, Colonia, Hannover, Stuttgart, Erfurt y Dresde.
Al día siguiente le llegó el turno al aeropuerto de Hamburgo. Tres días después, el sindicato ver.di convocaba la primera de las jornadas de huelga de advertencia para reclamar aumentos salariales para 25.000 empleados del personal de tierra, que afectó a 100.000 pasajeros y dos semanas después, una nueva huelga dejó el 90% de los vuelos cancelados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.