Andalucía quiere extender el impacto del turismo alemán a 300 municipios
Un 26% más de plazas aéreas entre Andalucía y España seis primeros meses de 2024
Publicada 06/03/24 07:27hEl consejero de Turismo de Andalucía, Arturo Bernal, ha declarado este martes en la ITB 2024, que la comunidad prevé superar la cifra de turistas alemanes del año recién cerrado en un 14,5%, y en incluso en un 5,5% respecto a 2029, pensando recibir hasta 1,5 millones de visitantes de este mercado. Un emisor con un gasto turístico muy elevado que la región quiere que esté más repartido entre sus municipios.
Bernal destacó que el gasto medio por turista y día de los visitantes procedentes de Alemania se elevó hasta 128,6 euros en 2023, 15 euros más, debido en buena parte a la extensión de la estancia media, que subió en un día, alcanzando los 9,8 días de promedio. De cara a 2024, la previsión es alcanzar los 1.730 millones de euros de gasto procedentes del emisor alemán.
Andalucía ha lanzado 23 acciones promocionales por valor de un millón de euros en el mercado alemán, buscando posicionarse en determinados nichos de mercado con turoperadores especializados, pero también queriendo extender la riqueza del turismo por su geografía.
Según declaró el consejero andaluz, el turismo alemán llegó a 270 municipios en 2023, pero solo se alojó en 37. El objetivo es superar los 300 municipios en los que pernocten y "ser capaces de hacerles llegar toda esa diversidad para hacer un negocio turístico más sostenible, repartir esa riqueza"
Otro los aspectos fundamentales es la orientación a atraer a un público más joven, en especial a la Generación Z, de entre 18 y 30 años, que no solo prescribe ahora, sino que va a ser un importante consumidor en los próximos 30 o 35 años."Estamos rejuveneciendo al público al que nos dirigimos, que interprete que este no es el destino de sus padres y abuelos" sino que encuentre una oferta atractiva para sus intereses".
También la comunidad trabaja intensamente para ampliar la conectividad tratando de atraer a las aerolíneas con nuevas rutas a un mayor número de aeropuertos. Es algo que ya va por el buen camino, pues Bernal pudo avanzar este jueves que las plazas aéreas entre Andalucía y Alemania han subido un 26% para los seis primeros meses de 2024.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.