La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana

San Sebastián extiende 2 años más la suspensión de nuevos alojamientos

Publicada 06/03/24 08:19h
San Sebastián extiende 2 años más la suspensión de nuevos alojamientos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado inicialmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana referente a usos de hospedaje, que será sometida a votación el próximo 21 de marzo, y permitirá extender por dos años la moratoria que establece la suspensión de nuevas licencias de alojamiento.

Eneko Goia señaló en rueda de prensa que el plazo de la suspensión de un año de las nuevas licencias de alojamientos finalizaba el próximo 30 de marzo y solo se podía prorrogar tras iniciarse los trámites para modificar el Plan General.

“La aprobación inicial de esta modificación supondrá una ampliación del plazo de la moratoria que establece la suspensión de la otorgación de licencias para implantación de usos de hospedaje en la ciudad por dos años más, es decir, hasta 2026”, explicó el alcalde

La aprobación definitiva será un proceso con "plazos bastante largos", según Goia, y su redacción se dirige a "limitar este tipo de actividades en usos residenciales, en toda la ciudad".

San Sebastián extiende dos años más la suspensión de nuevos alojamientos
Eneko Goia, alcalde de San Sebastián. Fuente: Ayuntamiento de San Sebastián.

La suspensión acarreará la imposibilidad de otorgar licencias para la implantación de nuevos establecimientos y usos de hospedaje, así como la realización de las obras correspondientes o la ampliación de los preexistentes.

La propuesta de modificación diferencia dos ámbitos territoriales en la ciudad, en función del número de establecimientos hoteleros y viviendas turísticas existentes por habitante.:

  • Por un lado,establece la suspensión general en la totalidad de las parcelas urbanísticas, independientemente de su calificación pormenorizada, en los ámbitos señalados de los barrios de Antiguo-Ondarreta, Ategorrieta-Ulia, Centro, Gros e Ibaeta.
  • En el resto de la ciudad, se plantea una suspensión solo en aquellas parcelas de tipo residencial.

La Parte Vieja queda excluida de esta suspensión por considerarse ya zona saturada, con la limitación correspondiente de implantación de usos de hospedaje regulada en 2020. Asimismo, quedan excluidas de esta medida los campings, agroturismos y casas rurales, susceptibles de implantación en suelo no urbanizable.


Más información

- San Sebastián suspende la concesión de licencias para alojamientos

- San Sebastián da un nuevo paso para limitar la implantación de más hoteles

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.