Tras Marina d'Or, Grupo Fuertes profundiza en el sector hotelero
El holding turístico local Satocan asume la gestión del establecimiento
Publicada 06/03/24 10:48hApenas unos meses después de que se conociese su adquisición del complejo turístico Marina d'Or, que en este momento está siendo reformado y cambiará su nombre a Magic World, el Grupo Fuertes ha decidido mantener su línea de inversiones inmobiliarias y en el sector hotelero, abriendo un nuevo capítulo con la compra del Hotel Tenerife Golf, una nueva aventura en la que no está solo.
Concretamente, el holding empresarial propietario de la marca de alimentación El Pozo y de más de 20 empresas, ha recurrido al grupo turístico local Satocan, siguiendo su dinámica de alianzas con socios muy integrados en el sector turístico, iniciada con la colaboración con Magic Costa Blanca, que asumirá la explotación de la 'Ciudad de Vacaciones' de Oropesa cuando reabra el próximo verano, y con el que ya prevé la creación de un nuevo resort en Benidorm.
El Hotel Tenerife Golf, que hasta ahora era propiedad de Tecamira (Vincci Hoteles), tiene categoría 4 estrellas y está situado en primera línea de mar en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona, en uno de los complejos con "mejor ubicación turística de Tenerife" en la zona sur, apenas a 1.000 metros de distancia del campo Amarilla Golf y Golf del Sur y a tan solo 5 kilómetros del aeropuerto Reina Sofía.
El alojamiento, que en la actualidad consta de 125 habitaciones, se va a someter a un proyecto de reforma integral, tanto de habitaciones como de zonas comunes, previsto para 2025, con el objetivo a crear un concepto turístico que "realce todas las virtudes del hotel y de su ubicación única en primera línea del mar", según han resaltado sus nuevos propietarios en un comunicado.
Cambio de identidad
Grupo Fuertes ha precisado que, con esta remodelación, "se atenderán nuevos perfiles de clientes y mercados". Y ha aclarado que durante esta fase, y hasta que se dé a conocer la nueva identidad corporativa, se denominará “Hotel Tenerife Golf & Sea View”. El inmueble, que mantiene a la plantilla actual de 70 empleados, está gestionado desde el pasado 1 de marzo por Grupo Satocan.
El nuevo propietario del hotel de Tenerife ha indicado que con esta alianza con Grupo Satocan, "Grupo Fuertes confirma su apuesta por la diversificación". Así, en el último año ha realizado importantes inversiones en el sector inmobiliario y hotelero que "contribuyen a relanzar al sector turístico nacional", ha precisado el holding, cuyo volumen de negocio superó los 2.300 M € en 2022.
Más informaciones relacionadas con Grupo Fuertes:
- Marina d'Or reducirá su plantilla para revertir las pérdidas acumuladas
- Nueva Marina d'Or: el hotel Magic Sport acumula el 50% de las reservas
- La nueva Marina d'Or abrirá sus puertas el 31 de mayo
- Marina d'Or se llamará ahora Magic World y tendrá hoteles tematizados
Por lo que se refiere al Grupo Satocan, con 40 ños de experiencia, desarrolla su actividad en hoteles y apartamentos turísticos, campos de golf, transporte aéreo, puertos deportivos, centros comerciales, aparcamientos subterráneos y producción de energía. Está formado por más de 70 empresas, cuenta con casi 900 empleados y es el impulsor del primer fondo privado canario de inversión para startups.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.