KKH Property Investors construirá un hotel de 100 habitaciones en el centro de Barcelona
Publicada 04/07/14
KKH Capital Group se ha aliado con el fondo Perella Weinberg Real Estate para formar la inmobiliaria KKH Property Investors, cuyo primer proyecto será la transformación de un edificio de oficinas en un hotel de 100 habitaciones junto al Mercado de Santa Caterina de Barcelona.
Según ha informado la compañía en un comunicado este viernes, su apertura está prevista para la segunda mitad de 2016 en un espacio de casi 8.000 metros cuadrados en la avenida Francesc Cambó, y fuentes del mercado han explicado a Europa Press que la operación asciende a unos 20 millones de euros.
El diseño irá a cargo del arquitecto Carlos Ferrater --Premio Nacional de Arquitectura y artífice, entre otros, de los hoteles Mandarín Oriental y Juan Carlos I de Barcelona-- y de su firma, Office of Architecture in Barcelona (OAB).
KKH Property Investors nace con un capital de 200 millones de euros en fondos propios que sumará a financiación externa para invertir hasta 500 millones en España y Portugal, y será liderada principalmente por el equipo de KKH Capital Group, fundada por Josep Maria Farré, exconsejero delegado de Renta Corporación que abandonó la compañía cuando ésta salió a Bolsa en 2006.
KKH Capital Group empezó a invertir en España en 2012 y desde entonces ha adquirido cinco edificios en Barcelona, todos ellos destinados a convertirse en hoteles a través de su transformación integral.
Entre estos proyectos destaca la antigua sede de la aseguradora Agrupació Mútua, en la Gran Via de la capital catalana, de más de 7.000 metros cuadrados; los otros edificios están situados también en el distrito del Eixample, en las calles Ausiàs March, Balmes y Provença.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.