Más inspecciones a Boeing después de la auditoría a sus plantas
La Administración Federal de Aviación (FAA) aumenta la vigilancia delos procesos de Boeing, tras recibir los resultados de la auditoria
Publicada 07/03/24Boeing sigue estando bajo la intensa vigilancia de los reguladores estadounidenses, que aumentan la presión sobre el fabricante de aviones. La atención se centra principalmente en el control de calidad y la producción. La auditoría de la FAA fue provocada por el incidente en pleno vuelo, el pasado 5 de enero, registrado por un nuevo 737 MAX 9 de Alaska Airlines, cuando perdió una puerta lateral a una altitud de 4.877 metros (16.000 pies). El organismo regulador de la aviación dijo entonces que los problemas de calidad que encontró eran inaceptables.
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, ha afirmado este martes que los reguladores estadounidenses seguirán "observando" a Boeing mientras el fabricante de aviones trabaja para solucionar los problemas de calidad.
Buttigieg dijo a CNBC que volar es la forma más segura de viajar en los EEUU, pero "para que siga siendo así, Boeing debe dar un paso adelante y la FAA debe examinar más a fondo a Boeing, incluyendo este paso duro y sin precedentes, “para limitar el número de aviones que pueden producir en un mes, hasta que puedan demostrar que, si quieren producir un número mayor, pueden hacerlo de forma segura".
La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció el lunes que la auditoría de seis semanas a la producción del 737 MAX en Boeing y su proveedor Spirit Aerosystems descubrió múltiples casos en los que las compañías supuestamente no cumplieron con los requisitos de control de calidad durante la producción. La FAA dijo que encontró "violaciones de los controles del proceso de fabricación, manipulación y almacenamiento de piezas y control de productos" en Boeing.
La FAA no identificó acciones correctivas específicas que Boeing y Spirit deban tomar, pero proporcionó a las compañías un resumen de los resultados de su auditoría completa.
Ideas claras
Boeing dijo el lunes que "tenemos una idea clara de lo que hay que hacer" a través de nuestras paradas de calidad, los resultados de la auditoría de la FAA y el reciente informe del panel de expertos.
La semana pasada, el administrador de la FAA, Mike Whitaker, tras una reunión de un día de duración, el pasado 27 de febrero, con el CEO de Boeing, Dave Calhoun, que el fabricante de flota tenía 90 días para desarrollar un plan integral que aborde los "problemas sistémicos de control de calidad".
Noticias relacionadas:
- Boeing despide al responsable de los aviones 737 MAX
- EEUU da 90 días a Boeing para implantar un plan de control de calidad
- La producción del 737 MAX de Boeing, bajo drásticas medidas de los EEUU
- Siguen los problemas de Boeing: más fallos de producción en aviones 737 MAX
- Levantan la prohibición del 737 MAX 9, pero limitan su producción
- Boeing admite su responsabilidad en el incidente del 737 MAX 9
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.