Así es el hotel de la Selección española en la Eurocopa de Alemania
Construido en 1976 y con su última reforma en 2019, dispone de 127 habitaciones y suites
Publicada 10/03/24- Sus 400 empleados comparten el verdadero valor del anfitrión, base de la filosofía de la casa, “el único factor de éxito que es impagable”
- En la penúltima reforma, en 2001, se construyeron ocho salas de conferencias, dos restaurantes, hasta completar cinco, y una zona wellness
- Los huéspedes pueden elegir entre una amplia gama de tratamientos relajantes, terapéuticos y cosméticos en el spa del hotel
La Selección española de fútbol lo tendrá difícil para pronunciar el nombre de su hotel durante la primera fase de la Eurocopa que se celebrará este verano en Alemania, pero no para disfrutar de sus instalaciones. En Der Öschberghof de la localidad de Donaueschingen, junto a la Selva Negra, se alojarán para sus tres primeros partidos, del 15 al 24 de junio contra Croacia, Italia y Albania, donde tendrán acceso a un campo de golf de 45 hoyos -dos de 18 y un campo academia de 9-, una zona de spa y gimnasio de 5.500 metros cuadrados, un restaurante 2 estrellas Michelin desde 2021, a cargo de Manuel Ulrich, jefe de cocina del Ösch Noir, y el rústico Öventhütte.
Nuestros jugadores podrán deleitarse con su rica propuesta gastronómica más allá del restaurante 2 estrellas Michelin, como en el desayuno bufé en la sala “El comedor”, donde por la noche se mima a los huéspedes con menús de cinco platos. Para aperitivos ligeros y arte pastelero casero tienen “El salón”, un bar diurno para tomar un almuerzo ligero; mientras el restaurante pop-up “Tanöshi” ofrece especialidades de sushi y, ya entrada la noche, el Bar & Smokers Lounge atrae a los huéspedes con su ambiente relajado donde su equipo les puede preparar su bebida favorita.
Completan su oferta gastronómica el Ristorante & Pizzeria Hexenweiher, con pizzas al horno de piedra, pasta y antipasti caseros y vistas al campo de golf; el Öventhütte, situado bajo abetos de la Selva Negra en un ambiente acogedor con su diseño rústico de cabaña y su acogedora cervecería al aire libre; y Hänis Önothek, a cargo del sumiller jefe Michael Häni, encargado de maridar los menús del Ösch Noir, pero también de guiar a los huéspedes en catas especiales, asesorándolos en todos los ámbitos gastronómicos.
Instalaciones de turismo de bienestar
El spa y gimnasio del Öschberghof albergan una piscina cubierta de 25 metros, otra de horizonte infinito al aire libre y cuatro mundos de bienestar donde nuestros deportistas podrán relajarse: el Asia Spa, que reproduce la magia de la cultura japonesa del baño; el Harmony Spa, con una pared de piedra de sal que invita a la relajación, además de cuidar la piel y las vías respiratorias; el Energy Spa, donde todo gira en torno al revitalizante baño de calor y su correspondiente sala de hielo; y el Relax Spa, con sala de relajación, baño de vapor y duchas de bienestar.
Reuniones en su centro de convenciones
Luis de la Fuente podrá dar sus charlas a los jugadores y motivarlos en el moderno centro de convenciones del complejo, integrado por cinco salas de entre 60 y 96 metros cuadrados distribuidas en dos plantas. Quizá incluso celebrar sus victorias en el salón de baile de 400 metros cuadrados para grandes eventos.
Gracias a su amplia zona de spa, su atractivo club de golf y la Selva Negra en las inmediaciones, el programa de actividades del Öschberghof prácticamente no tiene límites
Compromiso con la sostenibilidad y RSC
El Öschberghof está muy comprometido con el producto local, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa (RSC). Y es que operar de forma sostenible y ofrecer a los huéspedes un estándar exclusivo no son excluyentes, especialmente en el campo de golf, situado en medio de una reserva ornitológica europea, por lo que se presta una estricta atención a la protección de la naturaleza. Alberga asimismo tres colmenas con más de 1.000 abejas productoras de miel.
Los huéspedes también perciben que asumir la responsabilidad con el planeta y con una buena vida para las generaciones futuras es algo natural en el Öschberghof. Esto incluye el fortalecimiento del comercio regional con productores locales, así como una cooperación respetuosa, que se manifiesta asimismo en la forma de gestionar el equipo, con salarios justos y condiciones de trabajo flexibles. Todo ello se traduce en que las personas con talento se quedan, comprometidas, ayudando a dar forma a la empresa y formando una comunidad.
Otras noticias relacionadas con la Eurocopa de este verano en Alemania:
- Alemania confía en la Eurocopa de Fútbol para promocionar sus ciudades
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.