OK Mobility: facturación récord de 191 M €, un 27% más que el año anterior
Solo la facturación del periodo de enero a septiembre de Ok Mobility Services ya superó la de 2022
Publicada 12/03/24 14:32hSegún los resultados financieros que ha dado a conocer hoy, OK Mobility acaba de cerrar un año muy positivo en lo que se refiere a la facturación de los servicios de la compañía de alquiler y suscripción de vehículos, la división Mobility Services. El aumento "excepcional" del segmento de suscripción está detrás del crecimiento del 27% respecto al año anterior. En conjunto, la empresa ha conseguido superar los 310 millones de euros de facturación.
OK Mobility ha alcanzado en 2023 una facturación récord de 191 millones de euros en lo que se refiere a su división de servicios de movilidad (Mobility Services), que incluye el alquiler y la suscripción de vehículos.
Una cifra que representa un crecimiento del 27% en comparación con el ejercicio 2022, con un "aumento excepcional del segmento de suscripción". De hecho, durante el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2023, la división de Mobility Services de OK Mobility ya había superado la facturación total del año anterior.
En conjunto, la empresa española ha superado los 310 millones de euros en la facturación entre su división de Mobility Services y de Pre-Owned Vehicles, de los cuales, 119 millones de euros provienen de la venta de su flota que la compañía lleva a cabo en más de 15 países a través de sus propios canales de distribución.
Un año de expansión internacional
Según informa la compañía, "a pesar de los desafíos económicos", en 2023 mantuvo un margen operativo de 134 millones de euros, y un Ebitda de 62 millones de euros.
Además, durante el año pasado OK Mobility ha protagonizado una notable expansión internacional, ampliando su presencia hasta los 15 países, a través de una red formada por más de 70 oficinas, destacando su entrada en cinco nuevos mercados clave, como Marruecos, Francia, Turquía, Albania y Rumanía. De igual forma, la compañía ha seguido consolidando su posición en España mediante nuevas aperturas en enclaves estratégicos como aeropuertos, estaciones de tren y centros urbanos.
El CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, ha asegurado que 2023 "ha sido un año de profesionalización, de transición y de expansión que nos permite abordar el año 2024 con los deberes hechos para seguir con nuestra marcada senda de crecimiento rentable”. Para este año, la compañía espera alcanzar ingresos de 500 millones de euros.
Noticias relacionadas:
-OK Mobility emprende su expansión por Estados Unidos
- OK Mobility cruza el Atlántico y entra en el mercado más grande del mundo
- OK Mobility Group factura un récord de 223 M€ entre enero y septiembre
- OK Mobility desembarca en Turquía y abre su primera Store en el país en Estambul
- OK Mobility arranca en el mercado francés con una doble apertura en Niza y Lyon
- OK Mobility llega a Albania y Rumanía expandiéndose en destinos turísticos emergentes
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión