Vila Galé analiza expandirse en España con resorts y edificios históricos
La cadena portuguesa abrirá en abril su primer resort en España y está en negociaciones para su segundo hotel en Cuba
Publicada 14/03/24- Vila Galé Isla Canela será el primer resort de la cadena portuguesa en España y abrirá sus puertas en abril
- "En España estamos abiertos a hacer algo que tenga que ver con la recuperación de patrimonio histórico y también resorts", dijo Ribeiro
- Vila Galé abrió este año su primer hotel en Cuba, en Cayo Paredón, y están negociando con el Grupo Gaviota su desembarco en La Habana
Vila Galé este año abrirá su primer hotel en España, el cuarto país en el que la cadena portuguesa tendrá presencia. El debut será en Isla Canela y desde la compañía confían en seguir creciendo. Pedro Ribeiro, Director de Ventas y Marketing de la compañía, dijo a HOSTELTUR que están abiertos a expandirse con su marca de resorts, pero también con productos vinculados a la recuperación de patrimonio histórico.
El hotel Vila Galé Isla Canela estará gestionado por la compañía portuguesa y abrirá sus puertas en el mes de abril. En estos momentos, ha dicho Ribeiro, están haciendo reformas en las zonas comunes y durante el próximo invierno será el turno de las habitaciones.
“El hotel es tradicional en Isla Canela y muchas de las reservas que estamos viendo son de clientes repetitivos. El hotel tiene una mezcla de clientes españoles y portugueses, pero con la fuerza de distribución que tenemos en Portugal vamos a incrementarlos”, aseguró durante la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL).
Vila Galé tiene hoteles en Portugal, Brasil y Cuba, donde abrió a comienzos de este año. España era una asignatura pendiente.
“España era un destino que estábamos mirando hace años. Habíamos intentado, pero nunca concretamos un negocio, hasta que logramos cerrar este, y esperamos que sea el primero de muchos”, sostuvo el Director de Ventas y Marketing de la cadena ante HOSTELTUR
De acuerdo a lo señalado, en España “buscamos varios tipos de producto”, aprovechando que la cadena cuenta con establecimientos en fincas de producción de vino, establecimientos más históricos, de ciudad y resorts.
La hotelera tiene la marca Vila Galé, que incluye los resorts, y Vila Galé Collection, “que son hoteles más pequeños, de desarrollo de patrimonio histórico y cultural. En España hay oportunidades con esta marca, con edificios históricos, renovación de algo que sea más pequeño y de más calidad”.
“En España podemos estar abiertos a hacer algo que tenga que ver con la recuperación de patrimonio histórico y también resorts, como en Isla Canela”, remarcó Ribeiro
Expansión en Cuba
En enero Vila Gale abrió su primer resort todo incluido en Cuba, fruto de una alianza con el grupo cubano Gaviota, primer destino de habla no portuguesa en el que desembarcaron.
“No tenemos el plan de crecer en el Caribe, solo el plan de crecer en Cuba”, reconoció a HOSTELTUR, anticipando que “estamos con un segundo proyecto para La Habana, también con el grupo Gaviota, que se podría concretar dentro de un año”.
Según Pedro Ribeiro “Cuba no es un destino muy fácil, tiene pocos vuelos directos y por eso tenemos una dependencia muy fuerte al mercado canadiense. Nuestro objetivo es tener más mercados europeos. En junio empezará un chárter de World2Fly desde Lisboa a Cayo Coco y creemos que eso diversificará los mercados”.
Más información
Ávoris, Soltour y W2M refuerzan sus operaciones en el mercado portugués
Acuerdo con Amancio Ortega
Como ha publicado HOSTELTUR, Vila Galé gestionará un hotel que es propiedad de Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, que antes operaba bajo la marca Mercure de Accor y que reabrirá como Vilá Galé Collection Figueira da Foz, tras una profunda renovación de habitaciones y zonas comunes.
El Director de Ventas y Marketing de la cadena ha señalado que no es casual que Amancio Ortega los haya elegido para comenzar a gestionar el establecimiento a partir de abril.
“Hoy Vila Galé es una marca con mucha notoriedad en Portugal y en la que los clientes tienen una gran confianza. Cuando un empresario español piensa en hacer cosas en Portugal y analiza cuál es la marca que le puede dar una verificación de mercados, Vila Galé es una opción natural”, comenta.
Y concluye afirmando que “tenemos una gran base de clientes portugueses, una fuerza de ventas como ninguna, también en Brasil y tenemos muchos años de trabajo con los grandes mayoristas españoles, europeos y americanos”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.