Turquía y Egipto: las revueltas no provocarán grandes desvíos de turistas a España
El presidente de la patronal hotelera reivindica el atractivo de España como destino per se
Publicada 05/07/13La situación que viven destinos competidores de la cuenca mediterránea como Turquía y Egipto no se traducirá en desvíos de turistas a España, en opinión del presidente de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Joan Molas, quien reivindica el atractivo de España como destino per se.
Turquía, según ha señalado Molas, “no va a perder tantos turistas porque las revueltas se han concentrado en Estambul y Ankara, a cientos de kilómetros de los destinos de sol y playa turcos; aunque la afluencia turística a éstos sí se puede ver afectada por el incremento de precios tras el buen momento que vive el turismo en Turquía en los últimos años”. El destino, “nuestro principal competidor, se estanca”.
De hecho, Turquía está a punto de echar por la borda su temporada de verano, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, tras caer las reservas hacia Estambul un 15% en junio.
Egipto, por su parte, añade, “es un competidor más de invierno que de verano, concretamente Sharm El-Sheikh y la costa del Mar Rojo compiten en los meses más fríos con Canarias y el Caribe, y no tanto durante el calor estival”.
Lo cierto es que el golpe de Estado en Egipto ha sumergido al país en un clima de inestabilidad que ha provocado que los grandes TTOO hayan anulado salidas a las zonas conflictivas, mientras el embajador español en Egipto recomienda "retrasar" los viajes al país.
Ante estos y otros factores exógenos, el presidente de la patronal hotelera ha querido reivindicar “la capacidad de atracción, fidelización y repetición de clientes de España, muy por encima de las competencias reales de otros destinos de la cuenca mediterránea, porque no es fácil atraer a 58 millones de turistas todos los años y fidelizarlos, y nosotros lo hacemos”.
Sin embargo, el propio ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reconocía la semana pasada que la campaña de verano está condicionada a la evolución de Grecia y Turquía.
Más competencia
Grecia, Marruecos y Túnez, sin embargo, sí incrementan su nivel competitivo, sobre todo este último país donde las llegadas aumentan un 20% por “precio y la recuperación de los mercados”. De hecho, Túnez sigue siendo un destino estratégico en el Mediterráneo para las cadenas españolas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.